​Materia Prima, excelente propuesta que prima la calidad el producto

|

     Materia Prima se distingue de otros restaurantes por un motivo muy especial. Podemos elegir el producto que vamos a consumir en la mesa, en el mismo establecimiento, como si fuera un mercado gourmet viendo la carne o el pescado en una vitrina. Allí, nos seleccionan la pieza que preferimos, la cantidad y la manera de estar cocinada. Algo muy interesante, sobre todo, si queremos cerciorarnos de que como reza el nombre del restaurante, estamos ante una “materia prima” de primer orden. La calidad del producto, ya sea piezas de pescado, marisco o carnes, está prácticamente asegurada por la flexibilidad y enorme tranquilidad que nos aporta el poder elegir exactamente lo que queremos comer, echándole una simple ojeada.


     El personal, con el simpático y acogedor Ricardo Garrastazu, dueño de Materia Prima, a la cabeza, nos orientará, si lo deseamos, sobre lo que podemos comer. Esta mezcla de mercado-restaurante divertida y espontánea no está reñida con un concepto de establecimiento más bien clásico, donde, además de imperar la calidad de la materia prima, existe una propuesta de recetas tradicionales, bien cocinadas y sabrosas.


Ricardo Garrastazu

Ricardo Garrastazu


     En Materia Prima, se preserva la frescura de los pescados y carnes con unas elaboraciones más bien sencillas- al horno, a la sal, a la sartén, a la plancha- que pretenden potenciar al máximo esa materia prima de origen y ese sabor del producto. No obstante, hay otras recetas, ya clásicas del local, como el sabroso socarrat con gamba de Huelva y vieira ali-oli, la rica ensaladilla rusa casera o el ceviche (nada que envidiar a otros de ciertos restaurantes peruanos de Madrid) que nos van a sorprender muy gratamente. Los platos varían según temporada, aportando siempre esa naturalidad y frescura en los productos como, por ejemplo, en las verduras.


Ceviche en Materia Prima

Ceviche en Materia Prima


    Situado al lado del Estadio Bernabeu, el local posee una terraza cubierta, otra al aire libre, una parte de “mercado” en el interior y un salón elegante, clásico y de líneas pastel, en el segundo piso. Materia Prima lleva “revolucionando” el concepto hostelero desde hace nueve años y cada día se supera con sus mejores productos que resplandecen de frescura y calidad.


Papu00e1s arrugu00e1s en Materia Prima

Papás arrugás en Materia Prima


     Aquí, podemos degustar pescados y mariscos llegados directamente de las lonjas de Isla Cristina, en Huelva, o carnes de La Finca, para los más carnívoros. Todo es bueno y fresquísimo: desde el lenguado, la lubina, las carrilleras, el lomo de vaca…Como decimos, la flexibilidad cuenta mucho en este concepto tan original porque podemos elegir desde tres gambas a docenas de cigalas. Es decir, comer, sin despilfarrar: un concepto tan sostenible como pedimos hoy en día en cualquier servicio. Todo ello, a precios razonables, teniendo en cuenta la grandísima calidad de los productos, que, indudablemente, se paga, pero dentro de una moderación sensata. El producto elegido tiene un servicio de elaboración de 8 euros por comensal que incluye elaboración, guarniciones, pan y servicio.


Lenguado en Materia Prima


     Ricos postres como el milhojas de merengue y salsa de limón o la tarta fina de manzana, junto con una cuidada bodega coronan este atractivo concepto, divertido y honesto, que ensalza la calidad y excelencia original del producto por encima de otras modas culinarias o simulaciones gastronómicas que no llevan a ningún lado. Una propuesta que debe conocerse.


Direcciones: c/ Doctor Fleming, 72- (Madrid)

Precio medio:  50 euros/ persona

Reservas: 91 344 01 77

Servicio de Take away.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Ensaladilla Rusa de Materia Prima
Ensaladilla Rusa de Materia Prima

Materia prima plato
Materia prima plato

Materia Prima y sus productos
Materia Prima y sus productos

Materia prima
Materia prima

Milhojas de merengue y limón Materia Prima
Milhojas de merengue y limón Materia Prima

Patatas bravas rellenas de salsa de chorizo en Materia Prima
Patatas bravas rellenas de salsa de chorizo en Materia Prima

Socarrat con gambas y vieiras de Materia Prima
Socarrat con gambas y vieiras de Materia Prima

Comentarios