Abiertas las inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata

|

     Desde el lunes, 23 de mayo de 2022, está abierto el plazo de inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se celebrará del 8 al 11 de octubre próximo y conectará en esta edición las ciudades de Santiponce y Gijón, a lo largo de tres jornadas en moto. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web:

https://rallyrutaviadelaplata.com/


Rally Turistico En Moto RutaViaPlata


      Este rally mototurístico alcanza su quinta convocatoria avalado por el éxito cosechado desde su nacimiento. En su primer lustro, centenares de pilotos han rodado por N-630 y su entorno para conocer alguno de los enclaves más formidables de la Península Ibérica: sitios patrimonio de la humanidad, impresionantes puertos de montaña, carreteras con encanto... Todo ello disfrutando, paralelamente, de las muestras gastronómicas que jalonan la Ruta a su paso por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias.


Rally Turistico En Moto RutaViaPlata 2021 1


      En total, en esta nueva edición, los participantes recorrerán una distancia superior al millar de kilómetros. La prueba carece de carácter competitivo y tiene como meta el disfrute de la conducción a través de un trayecto histórico y cultural privilegiado, en una atmósfera de camaradería. Para ello, los inscritos tendrán que orientarse por roadbook, tripy II o GPS a través de los tracks proporcionados por Travelbike. De igual modo, dispondrán del pasaporte del Rally para poder sellar los controles de paso de cada etapa. En caso de completar todos ellos, la organización premiará el éxito de la navegación con un regalo finisher.


Rally Turistico En Moto RutaViaPlata 2021 2


      En cuanto a los alojamientos, se ofrecen dos posibilidades: por cuenta del interesado o bien a través de la propia organización, que ha seleccionado unos establecimientos de especial singularidad como son: el Hotel Silken Al-Andalus Palace 4* de Sevilla, el Hotel Barceló 4* de Cáceres, el Parador de Benavente y el Parador de Gijón.


      Travelbike Tours es una agencia de viajes en motocicleta especializada en rutas guiadas, con más de una década de experiencia y partner oficial de BMW Motorrad España. Tiene su sede en Rivas-Vaciamadrid.


     Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que apuesta por la promoción de la Ruta Vía de la Plata entre los motoviajeros. Para ello, entre otras iniciativas, ha creado el club de producto "Motorbike Friendly", que incluye itinerarios de interés, empresas asociadas, folletos informativos y una guía virtual de práctica consulta a través de la web oficial www.rutadelaplata.com


Rally Turistico RutaViaPlata


Comentarios