Filipinas elimina la PCR obligatoria para los turistas vacunados

|

     El Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) considera que esto es “una victoria para la industria turística local, ya que dar la bienvenida a más viajeros generará más ingresos, restaurará más empleos y más medios de subsistencia para el sector”, según la secretaria de Turismo Berna, Romulo Puyat. Además, ha subrayado quela salud y la seguridad de los visitantes seguirán siendo la prioridad del DOT, tras estimar un incremento de las cifras de turistas extranjeros en las próximas semanas tras la nueva medida.


Filipinas , Dinagat Islands, Jelmars Resort, Libjo (2)

Filipinas , Dinagat Islands, Jelmars Resort, Libjo


    Según datos recientes, se ha registrado un total de 517.516 turistas en los últimos tres meses, destacando los procedentes de Estados Unidos (104.589), seguido de Corea del Sur con 28.474 y Canadá con 24.337.  Los turistas australianos, británicos y japoneses son los siguientes en la lista con 23.286; 20.846 y 13.373 respectivamente.


  • Protocolo para turistas y residentes


     Los turistas extranjeros que estén completamente vacunados, incluyendo la dosis de refuerzo, solamente deben presentar el certificado de vacunación, independientemente de su país de origen. En el caso de que no tengan la dosis de refuerzo, deben presentar dicho certificado junto al resultado negativo de una PCR o prueba rápida de antígenos.  En cuanto a los residentes no vacunados o vacunados de manera parcial, deben presentar un resultado negativo de PCR o de prueba rápida de antígenos. Si no lo presentan, deben someterse a cuarentena hasta la obtención de dicho resultado.


  • Protocolo para menores


     Las personas vacunadas, entre 12 y 17 años también están exentas de tener que presentar el resultado de una prueba PCR, aunque no hayan recibido la vacuna de refuerzo. Esta medida también se aplica a los menores de 12 años que viajen con los padres o tutores vacunados.


  • Viaje seguro a las islas Filipinas


      Distinguido con el sello ‘Safe Travels’ por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Filipinas se presenta como un destino seguro y divertido para la vuelta a la nueva normalidad. Para obtener las últimas actualizaciones y avisos de viaje sobre Filipinas, visite http://www.philippines.travel/safetrip o descargue la aplicación Travel Philippines en Google Play y App Store.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.