Arroces con marchamo de Calidad

|

  • La arrocería La Genuina de Oviedo, a pie del Ayuntamiento, sigue su marcha envuelta en arroces de calidad con la elaboración de este cereal en paella y con la variedad de especialidades. En Asturias gusta mucho el arroz y se preparan buenos arroces marineros y de carne. 


Exterior de la Genuina, Oviedo

Exterior de La Genuina, en Oviedo


     En este local ovetense se intenta ofertar unos arroces al estilo mediterráneo-valencianos y alicantinos especialmente- con el marchamo de la calidad y la procedencia, bien sean de la Albufera valenciana, de la murciana Calasparra o de la zona del Delta del Ebro. Y con ese trazo redondo o bomba y un núcleo bien marcado, que condensan el sabor de un buen fumét y mantienen la cocción a raya para que resulten al "dente"


Arroz del señoret. Un plato muy solicitado en la Genuina

Arroz del señoret. Un plato muy solicitado en la Genuina 


     Y en La Genuina, junto a la diversidad de arroces, hay una carta que se completa con los productos de base asturiana con óptimas carnes, suaves pescados y suculentos quesos, la mayoría domésticos, aparte de cuidadas verduras y unas croquetas de jamón que resultan muy equilibradas y sabrosas. Los aceites bien tratados con AOVES andaluces y postres de solera regional.


     En el apartado vinatero buenas añadas de todo el país, cervezas nacionales y de importación y un servicio de mesa esmerado y cordial.Jero, el cabeza visible de este negocio hostelero, mantiene la filosofía del trabajo bien hecho y a gusto de la clientela y ahí reside el éxito de este local que siempre está muy animado de personal que busca lo distinto con el toque genuino de sus profesionales.


Julio, Mica y Manuel, La Genuina

(de izq.-dcha.) Julio, Mica y Manuel, tres pilares de este local de referencia en Oviedo


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225

Carlos Cuesta

Textos y fotos






Croquetas, otra marca de identidad de la casa
Croquetas, otra marca de identidad de la casa

Interior de La Genuina
Interior de La Genuina

Comentarios