Arroces con marchamo de Calidad

|

  • La arrocería La Genuina de Oviedo, a pie del Ayuntamiento, sigue su marcha envuelta en arroces de calidad con la elaboración de este cereal en paella y con la variedad de especialidades. En Asturias gusta mucho el arroz y se preparan buenos arroces marineros y de carne. 


Exterior de la Genuina, Oviedo

Exterior de La Genuina, en Oviedo


     En este local ovetense se intenta ofertar unos arroces al estilo mediterráneo-valencianos y alicantinos especialmente- con el marchamo de la calidad y la procedencia, bien sean de la Albufera valenciana, de la murciana Calasparra o de la zona del Delta del Ebro. Y con ese trazo redondo o bomba y un núcleo bien marcado, que condensan el sabor de un buen fumét y mantienen la cocción a raya para que resulten al "dente"


Arroz del señoret. Un plato muy solicitado en la Genuina

Arroz del señoret. Un plato muy solicitado en la Genuina 


     Y en La Genuina, junto a la diversidad de arroces, hay una carta que se completa con los productos de base asturiana con óptimas carnes, suaves pescados y suculentos quesos, la mayoría domésticos, aparte de cuidadas verduras y unas croquetas de jamón que resultan muy equilibradas y sabrosas. Los aceites bien tratados con AOVES andaluces y postres de solera regional.


     En el apartado vinatero buenas añadas de todo el país, cervezas nacionales y de importación y un servicio de mesa esmerado y cordial.Jero, el cabeza visible de este negocio hostelero, mantiene la filosofía del trabajo bien hecho y a gusto de la clientela y ahí reside el éxito de este local que siempre está muy animado de personal que busca lo distinto con el toque genuino de sus profesionales.


Julio, Mica y Manuel, La Genuina

(de izq.-dcha.) Julio, Mica y Manuel, tres pilares de este local de referencia en Oviedo


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225

Carlos Cuesta

Textos y fotos






Croquetas, otra marca de identidad de la casa
Croquetas, otra marca de identidad de la casa

Interior de La Genuina
Interior de La Genuina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.