Japón abre sus fronteras a los turistas españoles

|

El gobierno de Japón, continuando con su política de flexibilización de las medidas relacionadas con los controles fronterizos, acaba de anunciar que, desde el 10 de junio, los turistas internacionales podrán volver a entrar en el país mediante viajes combinados y en compañía de guías turísticos. Un importante paso para reactivar el turismo receptivo de uno de los destinos más anhelados por los viajeros, que, en el caso de los españoles, podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas del inicio del viaje y cumpliendo las normas básicas de prevención obligatorias como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.


Cascada de Nachi u00a9ufe0ePrefectura de Wakayama

Cascada de Nachi ©︎Prefectura de Wakayama


     Tras el anuncio del gobierno japonés sobre la reanudación de los viajes turísticos tras una pausa de dos años, Hiroshi Yamashita, director ejecutivode la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha afirmado que "A pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.  Hiroshi también ha declarado:estoy seguro de que los viajeros han anhelado durante mucho tiempo regresar a Japón y nosotros también les hemos echado mucho de menos. Nos sentimos muy felices de poder darles la bienvenida de nuevo a los turistas de España"


     JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes. Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022, así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS) en 2023, y la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.


Osaka

Osaka


     El archipiélago de Japón, formado por más de 7.000 islas que se extienden a lo largo de 3.000 kilómetros de norte a sur, está considerado como uno de los países verdes por excelencia gracias a la concentración de bosques que ocupan alrededor del 70% de su superficie. Ahora es posible volver a disfrutar de su hermosa naturaleza, de su gastronomía diversa, de espectaculares megalópolis como Tokio y de su cultura tradicional, única en el mundo y con una historia de más de 2.000 años de antigüedad.


Oliver Vegas Tokio

Oliver Vegas Tokio


     La página web de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura.


Información referente a las medidas;

Medidas fronterizas para prevenir los contagios de COVID-19 (Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón)

COVID-19: Medidas y restricciones actuales de las fronteras de Japón (Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón)

COVID-19: Información práctica para viajar a Japón (JNTO)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.