Los exteriores del Balneario de Mondariz acogen la grabación de la producción “La Caja de Arena”

|

Una historia de Acting School Galicia que traslada la acción a la visita de una escritora de investigación, atormentada por el insomnio y la depresión y que lleva meses obsesionada con la misteriosa desaparición de un adolescente.

    Balneario de Mondariz acoge estos días la grabación de “La Caja de Arena” una  producción que se rodará entre mayo y septiembre de 2022 dividido en tres etapas. El Gran Hotel de la villa termal, la Fuente de Gándara, los edificios del Balneario de Mondariz y los jardines que rodean el complejo termal gallego son protagonistas en este rodaje que trata el entorno natural como un personaje más de la historia. 


Rodaje


    “La Caja de Arena”, consta de un periodo de pre producción de 6 meses donde alumnos y alumnas de Acting School Galicia han trabajado en sus personajes como parte de la formación de su curso de interpretación 2022.


El mediometraje ahonda en la psique humana y en los procesos cognitivos de la misma, analizando como la mente puede perderse entre realidades y no ser consciente de lo que sucede en el mundo real, como sombras proyectadas sobre un lienzo. Habla de la pérdida de un ser querido, la ira más visceral y las complejas emociones del perdón.

Una historia que traslada la acción a la visita a la villa termal de una escritora de investigación, atormentada por el insomnio y la depresión y que lleva meses obsesionada con la misteriosa desaparición de un adolescente. Ahora una nueva testigo ha accedido a hablar con ella.


Rodaje en el Balneario de Mondariz La Caja de Arena

Rodaje de una escena de La Caja de Arena, en el Balneario de Mondariz


“La Caja de Arena” es en definitiva un viaje fascinante entre Galicia e Islas Canarias por un sendero en las profundidades de la mente humana para esclarecer un enigma, y dar sentido a esos sueños imposibles que nuestra protagonista tiene sobre el "chico de rojo" y "la mujer de la tormenta".


Alejandro Pacheco, fundador y profesor en Acting School y realizador en The Gallery Studio, productora novel que ya cuenta en su primer año con grandes proyectos a nivel nacional entre los que destacan, es el responsable de este proyecto. Pacheco, autor de “Tesoro de las Seis Caras”, un largometraje disponible en Flixolé / Prime Video de Amazon, “Annie West”, una serie de ficción en rodaje y “La Leyenda de Breogán” con colaboraciones como las de Alfonso Agra, trata de potenciar con este nuevo trabajo los valores cinematográficos gallegos más jóvenes, Acting School Galicia es una escuela de actuación e interpretación de Vigo. Dentro de la escuela realizan diversas actividades con sus alumnos y alumnas. En estos momentos están trabajando en una película y 6 cortometrajes 

La Caja de Arena, rodaje en el Balneario de Mondariz
La Caja de Arena, rodaje en el Balneario de Mondariz

Se rueda La Caja de Arena, en el Balneario de Mondariz
Se rueda La Caja de Arena, en el Balneario de Mondariz

Comentarios