Vuelve el Oktoberfest a Munich pero con la cerveza mas cara

|

     Después de dos años de pausa, debido a la pandemia, los amantes de la cerveza volverán a disfrutar de una de las mayores fiestas gastronómicas del mundo, el Oktoberfest de Munich, que está programado para comenzar el 17 de septiembre. Pero agárrense, con un aumento del 15 por ciento en los precios de la cerveza.


Programma oktoberfest


De momento, según el alcalde Dieter Reiter (SPD), sin restricciones previstas por el tema del coronavirus y el mandatario municipal pronunciará la famosa bendición urbi et orbi de apertura del barril a lo bávaro de O‘zapft is. (“¡Ya está abierto!”).


Oktoberfest Ibiza Style 007

 "¡O' Zapft is!"  (“¡Ya está abierto!”), es lo que significa esa frase en el antiguo dialecto bávaro


Ahora si, hay que llevar bien rellena la billetera, el precio por litro oscilará entre los 12,60 euros y los 13,80 euros. En el año 2019, la cerveza costaba entre 10,80 y 11,80 euros. La ciudad de Munich no fija los precios de las cervezas. Como organizadora, verifica los precios cotizados por los restauradores y los compara con los precios en el área de la ciudad. Según la ciudad, la cerveza allí cuesta actualmente entre 6,70 euros y 11,20 euros el litro de exportación.


Si prefieren agua, le sale un poco más barato. El litro cuesta 9,67 euros de media, 80 céntimos más que en 2019.


Los organizadores del Oktoberfest 2022 citan la alta inflación, el aumento de los costos de personal y el aumento masivo de los precios de la energía como razones para este salto en los precios de las cervezas. Otro elemento muy importante son también los costos de materiales y de la mano de obra en el área de la construcción de las carpas.

Comentarios