Ubicado en Nava, la villa asturiana de la sidra

Casa Dominganes, una Taberna con esencia y sabor

|

      Casa Dominganes, es un local de reciente apertura, pero con unas sensaciones de experiencia hostelera de sus propietarios Ana Emilia y Ricardo. Está ubicado en Nava, la villa asturiana de la sidra y la filosofía profesional de sus mentores es ofertar calidad y una cocina de mercado basada en los productos regionales y locales, junto a buenos palos sidreros y una bodega más que aceptable con las más renombradas denominaciones de origen del país.


Nava, villa de la sidra asturiana

Nava, villa de la sidra asturiana


     En Casa Dominganes hay ambiente todos los días, pero es el fin de semana cuando el público que busca disfrutar de buenas viandas se concentra en este establecimiento de nueva andadura. Ana Emilia y Ricardo lo tienen claro y quieren aportar a Nava unas ideas modernas en el campo de la gastronomía, ahondando en la tradición culinaria asturiana. 


Interior de Taberna Dominganes

Interior de Casa Dominganes, Nava (Asturias)


     Antes de organizar este negocio ya trabajaban en La Naveta, una tienda bar con variedades queseras, chacineras y conserveras. Y en Dominganes destacan especialidades como sus callos de ternera asturiana, el cabritu guisado de los montes de Peñamayor, carrilleras con manzana de la zona y golpe de vino de Cangas del Narcea, ensaladilla estrellada con huevo para romper, cebollas rellenas de bonito, bacalao ajado en salsa especial o el sabroso revuelto Portabello con un aderezo vegetal muy equilibrado y huevo escalfado, entre otras viandas de nombradía. 


Revuelto Portobello. con huevo escalfado

Revuelto Portobello. con huevo escalfado


En postres todo artesano con la manzana de trasfondo esencial. Una carta muy estudiada que gusta a la clientela que se acerca por este rincón naveto y una taberna de siempre con toques actuales donde se guisa de comer. Ana Emilia se ejercita en la cocina y Ricardo se encarga del servicio de mesas, formando un tandem bien coordinado para que todo fluya correctamente. Y apuntar que ambos forman parte de la cofradía de los Siceratores de Nava, un grupo muy entusiasta que trabaja por fomentar la tradición y la base histórica del universo sidrero doméstico y autonómico, y que tiene en Nava un gran centro productor de este néctar ambarino.


Ricardo y Ana Emilia, artu00edfices de Dominganes

Ricardo y Ana Emilia, artífices de Casa Dominganes en Nava (Asturias)


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225

Carlos Cuesta

Textos y fotos








Ana Emilia(a la dcha.) y Terina en la cocina de Dominganes
Ana Emilia(a la dcha.) y Terina en la cocina de Dominganes

Callos a la asturiana, de Dominganes
Callos a la asturiana, de Dominganes

Tienda bar que alterna ambiente hostelero con Casa Dominganes
Tienda bar que alterna ambiente hostelero con Casa Dominganes

Comentarios