​Le Petit Dim Sum, cocina cantonesa tradicional, vanguardista y muy exquisita, en Madrid

|

     Le Petit Dim Sum, ubicado en la flamante Galería Canalejas, epicentro de la gastronomía de calidad en el centro histórico de Madrid, es una de las novedades más interesantes del panorama hostelero en la capital. Última apertura del Grupo China Crown- cuyos artífices María li Bao y su hermano Felipe Bao, ya habían abierto, anteriormente, varios locales como China Crown y Tottori- Le Petit Dim Sum es una feliz apuesta por la cocina cantonesa, por los caminos y las tradiciones de la gastronomía asiática. Apuesta brillante, divertida y de gran calidad que engancha al comensal desde el primer momento.


Le Petit Dim Sum Galeru00eda Canalejas

Le Petit Dim Sum Galería Canalejas


    El local es ya de por sí espectacular. Además de contemplar una refinada decoración que nos sumerge en la delicadeza y lujo de la cultura orientales, apreciaremos un servicio atento y amable que nos introduce en las recetas del lugar.


     En Le Petit Dim Sum, la fiesta de la gastronomía china está servida. Desde los dim sum, una de sus especialidades como bien nos sugiere el nombre del establecimiento, elaborados artesanalmente en sus fogones, hasta otros manjares de la cocina china.


Petit dim sum y sus dim sum

Petit dim sum y sus dim sum


     El arte del Xiao Long Bao abarca una propuesta de dim sum variadísima. Estos pequeños bocados placenteros y refinados son típicos de la cocina cantonesa. Cantón, al sur de China, es el reino de estos manjares que están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.


    Requieren una técnica muy especial y no todo el mundo está capacitado para elaborar buenos dim sum. Desde luego, en Madrid, si se quieren comer los mejores, no es exagerado decir que Le Petit Dim Sum es el “templo” para hacerlo. Los dim sum son toda una experiencia sensorial, gustativa y muy evocadora del país asiático. Su masa es finísima (aquí, desde luego, lo es) rellena de carnes, verduras, mariscos, huevos…, y resulta todo un arte replegarla para realizar esos pequeños bocaditos.


     En Le Petit Dim Sum, podemos probar más de 20 tipos de dim sum, de estilo tradicional pero también con toques vanguardistas o con un guiño a la cocina española, como los de tortilla y huevecitos de codorniz encima. Diversión, exquisitez y mucho amor es lo que nos transmiten los artífices de Le Petit Dim Sum a través de esta magnífica oferta gastronómica cantonesa.


      Es muy recomendable pedir la torre de 5 dim sum (vienen 2 en cada cestita). Resulta ideal para iniciar la comida y, además, nos dará la posibilidad de degustar un abanico de ellos. Los hay rellenos de langostinos, de carrillera, de tortilla, de remolacha…, como el Ha Kao, el Xiao Long Bao clásico, el siu mai, el King Vieia o el Xiao Long Bao de carrillera, por ejemplo.


Dados crujientes de pollo al estilo sichuan

Dados crujientes de pollo al estilo sichuan


     Sin embargo, Le Petit Dim Sum es mucho más. La propuesta del local se extiende, además, a otras recetas de la gastronomía china como las gyozas, los bao, las costillas al vapor, el arroz frito, el ninguo de kimchi etc, La versatilidad en adaptar sus recetas tradicionales con productos actuales y vanguardistas es muy notable y llama la atención en la cocina del establecimiento. Deliciosos los entrantes como el paquetito de pato de Pekín crujiente en salsa Hoisin, los tallarines (¡hechos a mano!) con langostinos y cerdo adobado o las cintas de arroz frescas con ternera y verduras. Estos dos últimos platos, según el estilo cantonés. Los dados crujientes de pollo al estilo Sichuan con cacahuetes, guindillas y verduritas son también inolvidables.


    Por eso, comer en Le Petit Dim Sum resulta tan variado, ameno y una experiencia gourmet de primer orden. La materia prima es de gran calidad, lo que destaca mucho en la propuesta. Comer en este local es, sin duda alguna, una experiencia de los sentidos y un viaje gastronómico de altura a lo más profundo de la cultura china. Grande Le Petit Dim Sum!


Direcciones: c/ Alcalá, 12- Food Hall Galería Canalejas- Madrid

Precio medio: 35 euros

https://www.lepetitdimsum.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Le petit dim sum Xiao long bao y su torre 5 de dim sum
Le petit dim sum Xiao long bao y su torre 5 de dim sum

Le petit dim sum rollitos de verduras
Le petit dim sum rollitos de verduras

Le Petit dim sum noodles, sopa won ton y langostinos
Le Petit dim sum noodles, sopa won ton y langostinos

Cintas de arroz con ternera y verduras
Cintas de arroz con ternera y verduras

Sala de Le Petit Dim Sum
Sala de Le Petit Dim Sum

Comentarios