Hasta el 29 de mayo

La Nao Victoria de 30 metros de eslora, protagoniza la experiencia inmersiva Magallanes y Elcano: Sin Límites

|

0e2de32a 0198 499a 8002 fd0f7545c32a

  • Magallanes y Elcano: Sin Límites.


    La experiencia inmersiva que transporta al visitante a la aventura de la primera vuelta al mundo cuenta con la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30 metros de eslora que se utilizó para grabar la serie sobre este mismo hito histórico: Sin Límites, protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte que se estrena próximamente en exclusiva en Prime Video.


     Ya son más de 50 mil las personas que han disfrutado de la aventura apta para todos los públicos que conmemora el V Centenario de un hecho que cambió el curso de la historia. Las entradas están a la venta a través de la web www.sinlimitesexperience.com por horarios de admisión, de jueves a domingo con pases cada 30 minutos en la Sala Multiusos de Espacio Ibercaja Delicias.


     Magallanes y Elcano: Sin Límites embarca a pequeños y mayores en la expedición que partió desde Sevilla en agosto de 1519 con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. 


El público recorre durante alrededor de una hora tres escenarios diferentes acompañado por audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña, basados en el libro de viaje del cronista Antonio Pigafetta, titulado “Relación del primer viaje alrededor del mundo”.


01A042ED EC69 4F35 84F5 3035F8E30B7D


La primera parada de la experiencia inmersiva se realiza en Tierra Firme: el visitante viaja a la Sevilla del siglo XVI, punto de partida de la expedición, como si se encontrara en los momentos previos a la partida de la Nao Victoria. Caminando entre proyecciones a gran formato, el público conoce a personajes anteriores, coetáneos y posteriores a Magallanes y Elcano. El espectador puede escuchar de primera mano lo que el rey, el pueblo, el pícaro y otros muchos protagonistas tienen que contar.


Una vez embarcados en Alta Mar,el visitante puede disfrutar de la protagonista de la historia épica: la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30 metros de eslora que se utilizó para grabar la serie Sin Límites. Guiados por el testimonio de la propia Nao Victoria, el visitante puede sentirse parte de la tripulación, formada por cinco marineros con artistas que por sorpresa se enfrentan a una inmensa tormenta en medio del Pacífico. El público además es testigo de cómo luchan por sobrevivir en el barco, en una atmósfera náutica de lo más realista, con todo tipo de efectos especiales, antes de llegar a buen puerto. Una experiencia totalmente novedosa. Alta Mar es el corazón de la experiencia Magallanes y Elcano: Sin Límites.


C7221D44 7354 4B97 B05B B0DFA22F2396


La última parada es el Puerto, escenario en el que el visitante puede pasear ysentirse parte del grupo de exploradores que llegó a América Latina y, más adelante, a Asia. Una vez llegado a este escenario, es el momento tomarse fotos y vídeos del viaje, y divisar la Nao Victoria desde otra perspectiva junto a los marineros que se embarcaron en el viaje de la primera vuelta al mundo.


C55829EC 69F5 4714 B952 0C20BA904878


Magallanes y Elcano: Sin Límites es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO —responsable de eventos de gran éxito como Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico—,en colaboración con MONO Films —productora de la serie de televisión junto a Kilima Media— y MKTG Spain —responsable de proyectos como Spread your positive energy de Coca Cola Energy y la Titan Desert —. 

Comentarios