El maestro del vino Tim Atkin visita la denominación de origen Rías Baixas

|

Tim Atkin, el galardonado escritor de vinos y Master of Wine, procedente de Reino Unido, dedicará una semana a profundizar sus conocimientos en los vinos, las bodegas y la viticultura de la D.O. Rías Baixas. Para ello recorrerá diferentes subzonas de la denominación entre las que se encuentran Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Contará con un amplio programa que le permitirá visitar un total de 24 bodegas, y completar su conocimiento con alguna reunión.


Esta visita se inició ayer lunes en el Pazo de Mugartegui, donde tras una breve presentación del Consejo

Regulador cató un total de 17 marcas pertenecientes a siete bodegas. El recorrido continuó por la subzona de O Salnés, la que recorrerá durante varios días, para luego dedicar otras dos jornadas a conocer las áreas de Condado do Tea y O Rosal.


IMG 20220523 WA0006


    El mercado de Reino Unido ocupa la segunda posición de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas, superando ya el umbral de los 2 millones de litros, concretamente con 2.273.718,99 litros y con 11.134.254 euros en valor en el pasado ejercicio. Precisamente, en ese mercado vendieron un total de 83 bodegas. Este país, que incrementó su volumen en 2021 en un 6,8% y un 14,81% en valor, cuenta con un plan de promoción.


IMG 20220523 WA0015


  • Tim Atkin



    Tim es un galardonado escritor de vinos y Master of Wine con 35 años de experiencia.  Escribe para varias publicaciones, incluyendo Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine y The Drinks Business y es uno de los Tres Hombres del Vino.  También es copresidente del International Wine Challenge, ha ganado más de 30 premios por su periodismo y fotografía,

Comentarios