Últimas plazas para participar en las actividades de las jornadas de la Ruta del Vino de Valdeorras

|

    Algunas de las actividades programadas en el marco de las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos de Valdeorras ya han completado su aforo, entre ellas la iniciativa Vinos de Valdeorras y chocolates; la acción de puesta en valor de la Ruta da Loba da Fada; la actividad Descubriendo las huellas del pasado, que propone un picnic en Larouco o la observación astronómica que este viernes se celebrará en el hotel Pazo do Castro de la mano de Francisco Javier Cerdán Núñez.


Hotel Pazo Do Castro

Hotel Pazo Do Castro


     Varios de los autobuses procedentes de diferentes ciudades que llegarán a Valdeorras este fin de semana también han completado sus plazas. En concreto, están llenos los buses que llegarán el sábado a Valdeorras desde Ponferrada, Vigo y A Coruña, lo que se traducirá en la llegada de 117 personas para participar en las diferentes actividades. Sin embargo, todavía quedan plazas en el bus que partirá desde Ourense capital este sábado.


    Los interesados en asistir a las diferentes actividades que se pondrán en marcha y para las que todavía quedan plazas pueden inscribirse en la página web https://www.rutadelvinovaldeorras.com/ o en los perfiles de Facebook e Instagram de la asociación.


  • Algunas actividades reseñables


      Todavía quedan plazas disponibles para participar en la actividad Entre pizarras y vinos de Valdeorras, que pretende ‐este 28 de mayo‐ resaltar la ligazón entre los dos principales motores económicos de la comarca con una visita a una cantera en la que se podrán ver los trabajos que allí se realizan y que finalizará con una cata en una bodega. 


       Divulgar la historia de la comarca de Valdeorras es el objetivo de otra de las acciones que componen el programa de las jornadas y en la que es posible aún inscribirse. En concreto, esta actividad lleva por nombre La Edad Media, el románico y el vino y busca, desde Xagoaza, ilustrar a los visitantes sobre las peculiaridades del vino de la comarca en este período histórico. 


795f4c7643ce8c8127c0521653cff8b6b5cf2e23

Xagoaza

 

       La bodega Godeval, una de las amparadas bajo el sello del Consello Regulador, promueve a las 11.30 horas de la mañana del sábado 28 de mayo reeducar olfato, memoria olfativa y fortalecimiento de las células sensoriales a través de una actividad que pondrá en valor los aromas del godello. Para esta actividad todavía hay plazas disponibles.


        Además, es posible inscribirse aún en el Túnel del Vino del sábado o en la actividad Experiencia de arte y vino, un evento de ocio en el que los participantes podrán pintar un cuadro con pintura acrílica inspirado en la obra La noche estrellada de Van Gogh.


       Vinoteando entre cuevas, una actividad que pretende poner en valor el patrimonio vitivinícola de la zona, en concreto sus cuevas, es la actividad central del domingo y se desarrollará en horario de 10.30 a 14.15 horas. Una actividad en la que todavía quedan plazas.


A COROA IMG 6873 (1)

Cueva/bodega de Vilamartin


    En esa misma jornada, de 11.00 a 13.00 horas, se va a celebrar la actividad Un paseo de la mano del poeta Florencio Delgado Gurriarán. Los interesados e interesadas pueden inscribirse aún. Además, quedan plazas disponibles también para la cata de vinos que se desarrollará en los apartamentos turísticos de Tremiño. Para información adicional: info@rutadelvinovaldeorras.com


Los vinos de la Ruta de Valdeorras ‘abren sus puertas’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.