IV edición de MEZCLA, el foro de la asociación Hostelería Madrid

|

     El próximo 23 de mayo de 16h a 21h, tendrá lugar en Madrid, en la sede del COAM (c/ Hortaleza, 63), la cuarta edición de MEZCLA. Este año, la temática girará entorno a la sostenibilidad y estará estructurada en tres mesas redondas, con la participación de primeras figuras del sector como Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Juan Diego Sandoval (Coque), Diego Gallegos (Sollo), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Nacho Aparicio (Mama Campo) y María Ritter (Guía Repsol).


Maria Jose Martu00ednez de Lienzo

Maria Jose Martínez de Lienzo


     MEZCLA 2022 girará en torno a tres líneas temáticas: Los pioneros en sostenibilidad, Sostenibilidad para todos y Hoja de ruta de la sostenibilidad. La jornada aportará soluciones técnicas, realistas y asumibles para el desarrollo sostenible de los negocios.


     Además, este año, habrá un nuevo espacio, el Showroom de la Hostelería, una instalación única y multisensorial que representa los diferentes momentos de consumo:  un túnel de los sentidos que representa los tres principales momentos de consumo (amanecer, día y noche) con un innovador sistema de juegos de luces, pinturas de neón, y un enfoque muy sensorial. El objetivo es que los visitantes interactúen con los expositores (Café Novell, Makro y Mahou) de una manera personal y real. El café representará el amanecer, una terraza recreará las horas centrales del día y, por último, una gran barra presidirá el espacio que sumergirá a los asistentes en la noche.


Esta feria de la hostelería representa un punto de encuentro esencial para empresarios hosteleros y los más destacados cocineros que se juntan para debatir sobre la actualidad del sector.


Mezcla (1)


Programa:


De 17.00 a 17.30 h, se constituirá una mesa técnica, ‘El nuevo mapa de la hostelería sostenible’, en la que participarán Patricia Estanheiro, responsable del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria y varios representantes de las marcas colaboradoras, como Mahou - San Miguel, Makro, Ecoembes, Café Novell y Mapal.


«Los pioneros en sostenibilidad» (17.30 – 18.15 h). El primer bloque dará la palabra a los cocineros y empresarios que fueron los primeros en materializar la importancia de la sostenibilidad en sus negocios, no ya solo desde la gastronomía, sino desde el enfoque empresarial y de la gestión.


En esta mesa de debate intervendrán Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Amós; tres estrellas Michelin. Estrella Verde Michelin), Juan Diego Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin), Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), Miguel Ángel De La Cruz (La Botica, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), y Fernando del Cerro (Casa José).


Jesu00fas Su00e1nchez

Jesús Sanchez, Cenador de Amós


«Sostenibilidad para todos» (18.30 –19.15 h). Identificaremos casos de éxito de pequeños y medianos negocios, con métodos sostenibles, realistas y replicables, que demuestran que se pueden implantar en negocios exitosos y reconocidos con un enfoque medioambiental y sostenible desde el punto de vista empresarial.


Contará con la presencia de José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, una estrella Michelin), Antonio Mª Ventura (El Quinto Sabor), Samuel y Blanca Moreno (Hotel Relaix & Châteaux Molino de Alcuneza), Cristina Calvo (K&Co Sustainable Kitchen Bar) y Nacho Aparicio (Grupo Mama Campo).


«La hoja de ruta de la sostenibilidad» (19.30 – 20.00 h). Intentaremos responder a la pregunta “¿Qué tiene que hacer un negocio, partiendo desde cero, para ser sostenible?”. Este bloque nos trae ejemplos concretos, asumibles y realistas de cómo un empresario y cocinero puede abanderar la causa de la sostenibilidad y encontrar en ella un punto de diferenciación respecto de la competencia y el respaldo de la clientela. Se puede cuidar del planeta y prosperar.


En este bloque, intercambiarán opiniones María José Martínez (Lienzo, una estrella Michelin), Dani Ochoa (Montia), María Ritter (directora de Guía Repsol) y David Ariza (BumpGreen).


Imprescindible registro previo y acreditación en la web www.mezclamadrid.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda

Mezcla (1)
Mezcla (1)

Comentarios