​viernes 20 de mayo

Castrelo das Pedras 1836, presenta hoy en Xadigal, sus vinos de la D.O. Ribeiro “Raices del Miño”

|

  • Este viernes 20 de mayo Héctor Durigutti enólogo fundador de la bodega Castrelo  das Pedras 1836, presentará en la Tienda Gourmet de productos Gallegos de Calidad Xadigal, de Ourense los vinos que producen en la D.O. Ribeiro denominados “Raices del Miño”. 


RAICES DO MIu00d1O

Raices do Miño


     La presentación comenzará a las 19:00 horas, del viernes 20 de mayo, y los asistentes podrán degustar los vinos “Raíces del Miño Treixadura”, “Raíces del Miño Castes Autóctonas” y “Raíces del Miño Tinto Galaico”.  


    Es una experiencia para  disfrutar y poder  intercambiar emociones  con el prestigioso enólogo Héctor Durigutti. Los vinos se  acompañarán de diversas tapas elaboradas de conservas y productos gourmet de la tienda Xadigal, de la ciudad de Las Burgas.


  • Sobre Castrelo das Pedras 1836


    Es un proyecto sentimental que nace en el año 2004 en la aldea de As Bouzas en Castrelo de Miño. Una historia de amistad que se cimenta con la restauración de una mítica casa Gallega, edificada en el año 1836 morada donde se alberga la bodega, un lugar con encanto, con la mirada de viñedos que descienden al río Miño.


    Castrelo das Pedras 1836, es un sueño de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti enólogos, procedentes de la provincia de Mendoza Argentina. Al inicio de su carrera como enólogos hicieron prácticas en bodegas de la zona, quedando enamorados de la belleza paisajística, de sus gentes y el gran potencial de los vinos de la comarca del Ribeiro.


     A la ilusión de los hermanos Durigutti, se les unió   el prestigioso enólogo italiano Attilio Pagli y el viticultor local Francisco Cernadas. Castrelo das Pedras 1836, proyecto distintivo que se sustenta en unir lazos. Para ello lograron integrar a los viticultores vecinos, elaborando vinos con vocación comunitaria, donde los viticultores se sientan orgullos del destino de sus uvas.


     Raíces del Miño es el nombre con el que se comercializan sus vinos, Raíces del Miño Treixadura”, “Raíces del Miño Castes Autóctonas” y “Raíces del Miño Tinto Galaico”.  Elaboraciones que fermentan y reposan en la silueta de depósitos de cocciopesto, un antiguo material de origen Romano.

Comentarios