Cazorla (Jaén), elegida capital del turismo rural 2022

|


  • Ya es oficial El municipio jienense de Cazorla ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2022, el certamen impulsado por EscapadaRural que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 



Cazorla, Jau00e9n

Cazorla (Jaén)


     Su patrimonio histórico, espacios naturales y su gente han contribuido para que los viajeros elijan esta localidad como el lugar idóneo para alejarse de la ciudad.


      La VI edición del certamen, organizado por el portal www.escapadarural.com, ha permitido a los internautas y usuarios de la web elegir, una vez más, el lugar que presuma de capital del turismo. En esta ocasión, han llegado a participar alrededor de 100.000 personas. 


    La localidad se sumaría a Sigüenza (Guadalajara), Aínsa(Huesca), Santillana del Mar y Potes (ambas de Cantabria) y Olvera (Cádiz), las cinco localidades galardonadas en las ediciones anteriores. 


      En palabras de Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla, ha manifestado con alegría que “se nos otorgue este premio, un reconocimiento al trabajo que se viene realizando durante estos años en materia de comunicación, difusión y promoción del destino turístico desde la administración local y del empresariado de Cazorla”. En esta línea, ha agradecido “a EscapadaRural por liderar esta iniciativa y a todas las personas que han confiado y han elegido Cazorla como su destino favorito para que sea Capital del Turismo Rural 2022, un reconocimiento que sin duda nos sirve para seguir tomando impulso y dar a conocer nuestro municipio y nuestra tierra, que ofrece belleza, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y aventura, unas característica únicas para que todo aquel que nos visita disfrute de unos días maravillosos en nuestro territorio”.


     Rodríguez, ha animado “a todo aquel que aún no conozca Cazorla, a que se anime a pasar unos días llenos de hospitalidad, rodeado de naturaleza y conozca de primera mano las oportunidades que ofrece nuestra tierra, seguro que no les defraudará”.


    De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Cazorla ha recibido el 20,9% logrando así el primer puesto, 7 puntos por delante del segundo clasificado (Chinchón, en Madrid). El tercer clasificado ha sido Esterri d’Àneu (Lleida) con el 12,8% de los votos.


Ranking clasificación Capital del Turismo Rural 2022


Los 10 finalistas

  1. Cazorla  20,9%
  2. Chinchón  13,8%
  3. Esterri d’Àneu  12,8%
  4. Tinajo  11,2%
  5. Blanca  11,1%
  6. Graus  9,3%
  7. Nieva de Cameros 6,4%
  8. Tiedra  5,4%
  9. Sineu  4,7%
  10. El Robledo 4,4%


  • Cazorla


     Cazorla es un municipio situado al este de la provincia de Jaén, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983. “El Parque Natural se conforma como un laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); faunístico-cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que sea uno de los espacios naturales más visitados del país, por su especial relevancia ecológica, donde la Naturaleza se expresa en su máximo esplendor”, explican desde la Web Oficial de Turismo Cazorla.


Parque Natural Sierra de Cazorla

Salto de agua de Los Örganos, de más de 60 metros de altura, del río Borosa, poco después de su nacimiento, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Jaén

Comentarios