El queso suizo Emmentaler AOP es el perfecto compañero para llevarte de pícnic

|

Emmentaler AOP te acompaña en tus mejores planes de exterior
En sándwich, bocadillo, acompañando unas buenas conservas… recetas fáciles de preparar, comer y que están exquisitas.

     ¡Por fin. Ya está aquí! Llegó el buen tiempo. Y, sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar al aire libre y huir de las multitudes es hacer un pícnic en familia o con amigos. ¿Qué recetas saludables, fáciles y originales podemos llevar? El queso suizo Emmentaler AOP, es ideal por su facilidad para preparar en cualquiera de ellas.


Picnic Emmentaler

Picnic Emmentaler


     Su sencillez de manipulación para cortar y dar diferentes formas al queso (dados, láminas, rallado, virutas…) sin que se deforme fácilmente gracias a su textura firme, así como su capacidad para combinarlo con un gran abanico de productos y elaboraciones, hacen de este queso la excusa perfecta para pensar en platos y elaboraciones adaptados a un plan de pícnic.


     Si a todo esto sumamos que es un queso elaborado con leche cruda de vacas que pastan en libertad y se alimentan de pasto fresco y heno, 100% libre de aditivos artificiales, con técnicas sostenibles y, que es apto tanto para celiacos como para intolerantes a la lactosa, tenemos el ingrediente perfecto para hacer un pícnic saludable y apto para todos.

Te damos algunas ideas: 


  • Sándwich de salmón, aguacate y Emmentaler AOP


    Machaca la pulpa de un aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta hasta obtener una pasta homogénea. Con ayuda de un pelador, saca unas láminas de queso Emmentaler AOP. Monta el sándwich en dos rebanadas de pan tipo brioche o un bagel: untas un poco de la crema de aguacate, añade una loncha de salmón ahumado y acaba con las láminas de queso Emmentaler AOP y un poco de cebollino picado.


  • Bocadillo de calabacín a la plancha, cebolla caramelizada y Emmentaler AOP


     Pela y corta en tiras finas una cebolla y póchala a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal hasta que esté dorada y caramelizada. Con ayuda de un pelador o mandolina, corta unas láminas de calabacín y márcalas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y sal. Utiliza un pan de molde integral para hacer el bocadillo, tuéstalo ligeramente y, cuando todavía esté caliente, añade Emmentaler AOP rallado por encima para que se derrita ligeramente. Rellénalo con un poco de cebolla caramelizada, las tiras de calabacín a la plancha.


  • Pepito de pimiento verde frito, lomo de cerdo y Emmentaler AOP


    Lava y corta a tiras un  pimiento verde. Sofríelo ligeramente con un poco de aceite en una sartén a fuego medio- alto. Salpimienta los filetes de lomo de cerdo y cocínalos en la misma sartén junto con un diente de ajo machacado hasta que estén dorados. Corta a láminas cuadradas el queso Emmentaler AOP.


    Para montar el pepito, utiliza un pan rústico de barra. Córtalo a la mitad y rellénalo con el lomo de cerdo, el pimiento verde y las láminas de Emmentaler AOP.


  • Cuscús de coliflor


      Las ensaladas también son una muy buena opción para compartir. Para hacer una versión de cuscús perfecta para esta primavera-verano, proponemos este cuscús vegetal donde el toque fresco de la coliflor combinará muy bien con el queso EmmentalerAOP.


       Ralla la coliflor con el agujero fino del rallador y saltéala ligeramente en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal para darle un toque crujiente, pero sin que pierda el toque fresco y floral que tiene esta verdura en crudo. Acompaña la ensalada con unos dados de queso Emmentaler AOP, unos daditos pequeños de zanahoria, pasas, espárragos verdes cocidos a trocitos, tomates Cherry y el aliño que más te guste. Cómela a temperatura ambiente.


  • Conservas caseras y buen pan


     Aprovecha las verduras de esta temporada para hacer conservas que luego puedas utilizar fácilmente en un pícnic. Solo te hará falta un buen pan untado en aceite de oliva virgen extra, la conserva que elijas (pimiento, espárrago, alcachofa) y unos daditos de queso Emmentaler AOP… ¡Voilà, un bocadillo sano y nutritivo!


     Emmentaler AOP es idel para picnic por su fácil manejo y versatilidad a la hora de combinarlo con otros alimentos.


  • Conoce mejor Emmentaler AOP


    Es el auténtico y original queso con agujeros. Procedente del idílico Valle del Emme, se elabora únicamente con ingredientes naturales y siguiendo un proceso artesanal. Las vacas se alimentan de flores y hierbas de los prados que aportan al queso un sabor suave y un característico aroma a nuez. Su maduración es de unos 4 meses.



Comentarios