​El destino suizo de la región de Friburgo se presenta en Madrid

|

     A una hora de Ginebra, se encuentra la pequeña ciudad de Friburgo, una hermosa localidad que se acaba de presentar en Madrid, de la mano del Turismo Suizo en España. 


Friburgo en Suiza

Friburgo en Suiza


     El acto tuvo lugar en un marco tan adecuado como el restaurante suizo La Fondue de Tell, que lleva 25 años, proponiendo esta gastronomía de fondues, raclettes, etc, al público español, de la mano de su dueño, Mariano Rodríguez. Mientras Lisa Nyffeler de la región de Friburgo nos presentaba las bondades de este idílico destino turístico, tan interesante, diferente, y a la vez tan cercano geográficamente, Mariano nos enseñó a cocinar una espléndida fondue “moitié-moitié”, típica de esta localidad, que consiste en mitad/mitad de quesos Gruyère y Vacherin, algunos de los mejores de Suiza. Un recordatorio gastronómico para una región que el próximo mes de noviembre, del 17 al 20, acogerá la primera edición del “Suisse Fondue Festival”.


Fondue

Fondue


     Friburgo, rodeado de montañas, lagos, parques naturales, posee hermosos y relajantes paisajes que se prestan a los paseos, al senderismo, a la bicicleta. Los prealpes, el Moléson (montaña emblemática de 2200 metros de altitud) y los lagos pristinos son algunas de las bellezas de la zona, distinguida por su fauna y flora. Hay, por ejemplo, más de 8.000 especies de pájaros. En los lagos, se pueden realizar excursiones en barco, en la localidad de Murten, visitando viñedos (el enoturismo es clave en esta zona).  También, hay playas lacustres como la de Estavayer-le-Lac, donde se puede practicar el telesquí naútico. No hay que perderse la reserva natural de La Grande Cariçaie, un paseo para disfrutar de lo mejor de la naturaleza.


Camino de la Grande Cariu00e7aie

Camino de la Grande Cariçaie


    En cuanto a la ciudad misma, su patrimonio de tipo medieval es auténticamente encantador y uno de los centros históricos mejor conservados de Europa. La Catedral de San Nicolás del siglo XV. Llama la atención por su belleza. Alrededor del casco antiguo, se encuentra el río Saane, fundamental para entender los orígenes histórico-medievales de la ciudad. De esta manera, Friburgo tiene 14 puentes, algunos construidos en el siglo XIII. Como nota curiosa, Friburgo, acciona un funicular con las aguas residuales de la ciudad que une el centro con la ciudad baja.


Le Molu00e9son

Le Moléson


    La región de Friburgo es además la “patria” del queso Gruyère ya que el pueblo homónimo se encuentra en esta zona con su hermoso Castillo, uno de los atractivos más reseñables del lugar.  


Castillo de Gruyu00e8res

Castillo de Gruyères


     En la región de Gruyères se fabrica desde el siglo XII el famoso queso. Los chocolates de la chocolatería Maison Cailler- en Broc, a 10 minutos de Gruyère- es la atracción más visitada de la Suiza francófona. También son famosos los viñedos de Vully, con vistas a Murten. Tantos estos míticos chocolates como los vinos son elementos claves de la gastronomía local. La zona, de hecho, cuenta con numerosos restaurantes de calidad donde degustar los platos regionales más famosos. 


      Las fiestas gastronómicas como la de Bénichon, en honor a la finalización de las cosechas y de la temporada en los pastos alpinos, momento de reencuentros familiares, presenta un menú típico de la zona con su jamón de la Borne AOP, su pierna de cordero con uvas, las peras à Botzi AOP o el puré de patatas, entre otras delicias. Este menú está disponible en numerosos restaurantes y cantinas de los pastos de montaña, a partir de agosto. Los pescados de los lagos, como el pez-gato, son también muy reputados.


Menu Benichon

Menú Bénichon


https://www.fribourgregion.ch/fr/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Estavayer le lac
Estavayer le lac

Friburgo
Friburgo

Comentarios