dar visibilidad, difundir y promover un mejor conocimiento del territorio protegido

La Ruta del Vino de Valdeorras apuesta por “crear riqueza y turismo en torno al vino”

|

   La XI Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras, que tendrá lugar en la comarca entre el 27 y el 29 de mayo, acaba de ser presentada esta tarde en Santiago de Compostela en un acto presidido por el Conselleiro de Medio Rural, José González, y en el que también participó la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.


    En representación de la Ruta del Vino de Valdeorras, tomó la palabra la vicepresidenta de la entidad, Montserrat Rodríguez, para asegurar que la iniciativa permitirá, una vez más, "dar visibilidad" y "difundir y promover un mejor conocimiento del territorio protegido". “Valdeorras es rica en historias escritas a través de su gente, sus tierras, su clima y sus paisajes, que han acogido y cuidado el cultivo de la vid durante siglos. Todos estos actores han dado forma a la esencia de lo que hoy es la viticultura de nuestra comarca y el sello de nuestra Denominación de Origen Valdeorras, la segunda más antigua de Galicia”, ha dicho Montserrat Rodríguez.


Montserrat Rodru00edguez

Montserrat Rodríguez, vicepresidenta de la Ruta del Vino de Valdeorras


La Ruta del Vino de Valdeorras apuesta, como ha señalado su vicepresidente, por “contribuir a la creación de riqueza y turismo en el territorio en torno al vino. Porque nuestros recursos son muy atractivos como elemento a partir del cual establecer una oferta turística diferenciada”. Así es precisamente la Ruta del Vino de Valdeorras.


    Montserrat Rodríguez también destacó la figura de Florencio Delgado Gurriarán, autor de Valdeorras a quien este año está dedicado el Día de las Letras Gallegas, leyendo algunos fragmentos de un texto que este autor corgomés publicó en la revista "Saudade", editada por gallegos exiliados en México y continuó su intervención invitando a todos a visitar el enorme patrimonio natural, histórico y cultural de Valdeorras en el marco de las Jornadas.


Presentaciu00f3n (1)



  • Las inscripciones para participar en las diferentes actividades promovidas en el marco de las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras ya están abiertas en la web .


Comentarios