anunciará los primeros locales que forman parte de la Gastrocity Estambul el próximo 11 de octubre

Estambul, nuevo destino gastronómico de la Guía Michelin

|

      Estambul es uno de los principales destinos de turismo gastronómico del mundo y por ello ofrece a sus comensales una gastronomía ancestral formada por un patrimonio cultural único que se refleja en los restaurantes galardonados de la ciudad. Esta rica ‘Gastrocity’ ha sido reconocida por la Guía Michelín, la guía de clasificación de restaurantes más reputada del mundo.


GoTu00fcrkiye MichelinGuide logo


      Como capital de imperios a lo largo de la historia, Estambul ha constituido durante mucho tiempo el punto de partida de tradiciones gastronómicas que recorrían continentes, así como la cuna de célebres cocinas palaciegas. La Guía Michelín resalta Estambul para los turistas gastronómicos, mostrando una cultura culinaria creativa, dinámica y original que une el pasado y el futuro. La ciudad turca, una metrópolis global que ofrece a los visitantes tanto platos tradicionales como la mejor cocina internacional, se ha convertido en el 38º destino gastronómico de la Guía Michelín, que lleva guiando a este sector desde el año 1900, introduciéndola en la escena mundial de este tipo de turismo.


    Durante la reunión sobre la incorporación de Estambul en la Guía Michelín, el ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, señaló que las actividades para posicionar a Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo, como "Gastrocity" atraerán a los turistas interesados en la buena comida y los sabores excepcionales a Turquía. Este interés de la Guía Michelín en la cocina de Estambul demuestra que Turquía también está a la vanguardia del turismo gastronómico. La guía hará que nuestros negocios, que destacan por su originalidad, diversidad, sostenibilidad y creatividad, pasen a la escena mundial con una perspectiva totalmente nueva”, comentó.


     En la misma línea, el director internacional de las Guías Michelín, Gwendal Poullennec, expresó su satisfacción por esta incorporación y recalcó que Estambul ha fascinado al mundo durante siglos con su historia, cultura e identidad intercultural. Poullennec añadió que “la selección de la Guía Michelín para Estambul presentará la ciudad a los gourmets de todo el mundo. Formada por antiguas tradiciones y por jóvenes talentos creativos que dan forma a una escena culinaria original, esta sorprendió a nuestro equipo”.


MICHELIN Rehberleri Uluslararasu0131 Direktu00f6ru00fc Gwendal Poullennec TC Ku00fcltu00fcr Turizm Bakanu0131 Mehmet Nuri Ersoy (2)

Gwendal Poullennec y Mehmet Nuri Ersoy


     Así, se espera que la selección especial de la Guía Michelín para Estambul atraiga a los turistas gastronómicos a Turquía, potenciando al país para que ocupe el lugar que le corresponde entre los principales destinos gastronómicos del mundo y ampliando el valor de la marca Estambul. Destacando a los chefs más creativos y a los restaurantes de la ciudad, la selección de restaurantes de Estambul en la Guía Michelín amplificará la importancia de la ciudad entre las capitales gastronómicas del mundo. Estos primeros restaurantes, elegidos por inspectores independientes de Michelín que realizan visitas confidenciales y sin previo aviso, se anunciarán en una ceremonia organizada por Michelin el 11 de octubre de 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.