El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts & Culture

|

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, ubicado cerca de Shinjuku, Tokio, ha  comenzado a poner a disposición online toda la documentación histórica y otros materiales relacionados con el escenario y el mundo del teatro a través de Google Arts & Culture. De esta manera, el usuario tendrá acceso online a una de las instituciones artísticas más importantes de Japón.


Shinjuku Golden gai Street

Shinjuku, calle Golden-gai


El Teatro Nacional de Tokio es el hogar de las artes escénicas japonesas tradicionales como Kabuki, Bunraku y Nihon-buyou (danza clásica japonesa), pero también de otras categorías artísticas como la ópera, el ballet, la danza y el teatro.

El teatro abrió sus puertas en octubre de 1997 y celebra su 25 aniversario este año.


2 2 news lp (1)


Además de poder adentrarse en toda la historia del Nuevo Teatro Nacional de Tokio en esta exposición online, el usuario también podrá descubrir cada uno de los rincones del edificio cultural a través de Google Street View. Sin duda, una maravillosa oportunidad para explorar el mundo de las diferentes artes escénicas, no solo las tradicionales, en Tokio.


Y es que la apuesta por el arte y la cultura es una constante en la capital japonesa desde el inicio del año con diferentes actividades como la puesta en marcha de diferentes exposiciones para dar a conocer tanto las obras populares de autores japoneses, como Hokusai como escenas tradicionales ligadas a la historia de la ciudad y sus rasgos más representativos como los cerezos en flor. Además de tours híbridos para conocer otras caras de Tokio en su versión moderna o tradicional de forma presencial y online así como la cultura japonesa popular y sus variadas representaciones en la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana. 


Tokyo, Vista general

Tokyo, Vista general

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.