​¡Gobernantes, políticos, oligarcas ser sensatos!

|

Jacinto Seara 202

     No es sólo la cruenta y cruel invasión de Ucrania por Rusia, también las olvidadas de Etiopía, Yemen, Haití, Myanmar, Congo, Líbano, Mozambique, Sabel, Malí, Níger, Burkina Faso. Sin olvidar la eterna lucha entre Palestina e Israel, que según medios extraoficiales dicen que la intifada ultima que coincidió con la Pascua Judía y el Ramadán estaba propiciada por EEUU, ni el enfrentamiento de Irán con EEUU. Con sentido común, diálogo político, étnico y religioso podríamos ir reduciendo y lograr la paz que todos deseamos.


      Los movimientos no son para poner fin y firmar la paz o armisticio, las declaraciones y hechos hablan de los contrarío, como si algunos estuviesen deseando la III Guerra Mundial. La OTAN con mensajes que se pueden interpretar cómo un deseo de actuar en Ucrania. Países neutrales como Finlandia y Suecia pensando en pedir la entrada en el organismo de defensa Occidental, a lo que Rusia responde con colocar armas nucleares en el Báltico, quizás NRBQ. Tenemos la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde China sabemos que hasta ahora sigue subiendo, y que presuntamente no ha dicho todo lo que sabe sobre el SARS COVID 2, sin olvidar lo que está pasando con las decenas de millones de habitantes de Shanghái. No olvidemos que los integrantes del Acuerdo UKUSA Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU, conocida por los Five Eyes (Cinco Ojos), abreviado FVEY, ha tomado la decisión de utilizar submarinos nucleares para controlar el mar de la China y defender Taiwán. Los movimientos occidentales de apoyo son necesarios para un pueblo que está sufriendo atrocidades, la reacción ciudadana de occidente, Polonia en cabeza, es de felicitarnos por la humanidad que existe.


     Lo peor es que movimientos de gobernantes y políticos no los veo ir en la dirección de aplacar, EEUU amenaza a Rusia, China e India se postulan al lado de Rusia. Rusia anuncia un misil que alcanza los 10.000 Km, quizás por primera vez ciudades cómo Washington, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Paris, Madrid estén amenazadas seriamente desde Rusia.


    El mundo está en un punto que tiene retorno, estamos a punto de perder las libertades, la paz y caer en el abismo de la guerra más destructiva que nunca hemos sufrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.