Formentera Astronómica’ anima a un viaje estelar

|

Del mar a la tierra y, alzando la vista… ¡Al cielo! Menuda en tamaño –apenas 83 km2– pero grande, infinita en emociones, la menor de las Pitiusas no tiene límites a la hora de experimentar con los cinco sentidos. Y en pleno mayo primaveral tienta a una escapada sideral, hasta el universo y más allá, de la mano de su ‘Formentera Astronómica’. Un intenso y apasionante weekend que propone un viaje intergaláctico con talleres infantiles, telescopios, fotografía nocturna… además de dos cenas temáticas y observación de las estrellas. ¿Preparados para despegar?


Formentera Foto JORDI SERAPIO PUNTA PEDRERA

Punta Pedrera, Formentera, (Foto: Jordi Serapio)


          El ‘último paraíso del Mediterráneo’ sigue tentando en primavera. Y a su eclosión floral, que lo convierte en auténtico Edén, une maridajes emocionales únicos; como el de fusionar en un mismo weekend sus playas y calas de aguas cristalinas, de día, con la observación de las estrellas nocturna gracias a un cielo cuya contaminación lumínica es casi nula. Por ello la menor de las Pitiusas es el escenario ideal para una cita con el universo: el que propone ‘Formentera Astronómica’, que llega a su 2ª edición del 6 al 8 de mayo.


Yaro felix mayans verfurth MTDFllM0294 unsplash

Formentera, (Foto: Yaro Felix Mayans-Verfurth, unsplash)


          Las emociones celestiales arrancarán pronto, en la mañana del viernes 6, con talleres para niños en la plaza de Sant Francesc (10:00 a 14:00). Ya por la tarde, las tres primeras charlas:  ‘Apertura y bienvenida’ (17:30), con tres ponentes estrella, Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina y Javier Aranda; ‘Vacaciones en Marte’ (18:00), a cargo de Carlos Briones, y ‘¿Qué pelis se rodaron en zonas turísticas relacionadas con astronomía’, con Guillermo De Haro. Luego, un encuentro para disfrutar de la puesta de sol de Formentera, cena opcional en el restaurante elegido (con menús especiales para los participantes en el evento) y observación de estrellas con telescopios, además de un taller de fotográfía nocturna.


Foto Francesc Fabregas


          El sábado 7, de nuevo talleres infantiles relacionados con los astros (10;00 a 14:00), especiales para familias, con monitores especializados y mucha creatividad. Seguidamente, tres nuevas charlas: ‘Estrellas invisibles: científicas que hicieron historia’ (12:00), con Eva Ramírez; ‘Universo, metaverso y omniverso. Viajando al espacio sin salir de la Tierra’ (12.45), con Asier Arranz; y ‘Taller de fotografía nocturna’ (13:30), a cargo de Dalila Dawid. Y por la noche, el plato fuerte de la jornada: Cena exclusiva ‘Starry night in Formentera’ (20:30) tras la cuál se apagarán la velas empezando un espectáculo de Astrocopla, con Manuel González y Natalia Ruiz.


          La jornada dominical del 8 de mayo contará nuevamente con una intensa mañana de talleres infantiles relacionados con los astros (10:00 a 14:00) y la entrega de premios del concurso de dibujo para estudiantes y participantes en el programa, con el  leit motiv El turista de las estrellas. Las plazas son limitadas y pueden adquirirse en la web https://www.formenteraastronomica.com/


           Durante ese mismo weekend quien viaje a Formentera podrá disfrutar, asimismo, de una cita culinaria con el segundo de los dos ‘Fines de Semana Gastronómicos’ de mayo de la menor de las Pitiusas, en el que los mejores restaurantes de la isla ofrecerán menús elaborados con productos y recetas tradicionales de la cocina local, a un precio de 25 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.