​Venecia cobra entrada

|

Venecia, I

Venecia


     El turismo en Venecia está aumentando de nuevo de una forma muy drástica después de la pandemia, pero la ciudad está introduciendo ahora tarifas de entrada de un día para los turistas que pueden ser de 10 euros por persona.  


     El sistema de reservas comenzará en junio con una prueba piloto de seis meses antes de que entre en vigencia potencialmente en enero del próximo año. Se invitará a los turistas de día a reservar a través de un sitio web. Quienes reserven recibirán incentivos, como descuentos en la entrada a museos. Las personas que viven en la región de Veneto también deberán reservar, aunque estén exentas de pagar la tarifa, mientras que se anunciará una lista de otras exenciones, por ejemplo, la necesidad de venir a la ciudad para un funeral o visitar a un pariente.

 

     30 millones de viajeros al año en la famosa Plaza de San Marcos, en el Canal Grande y en el Puente de Rialto y enfrente solo 50.000 vecinos locales. Su número es cada vez más pequeño, hace cinco años era un 10 por ciento más. Si en algún momento realmente expulsan a los verdaderos venecianos del casco antiguo por completo, Venecia tendrá un problema muy triste. Será un simple parque de atracciones con recuerdos del pasado: magníficos edificios muertos en la ciudad de la laguna, un lugar de fachadas coloridas, cascos antiguos vacíos y sin vida, sin residentes.  


     Por lo tanto, el intento de imponer un peaje turístico por día es un intento de Venecia de lograr un equilibrio para conseguir flujos turísticos más moderados y tener así más oportunidades para los empresarios locales. También se van a establecer normas más estrictas para el alquiler de las casas de vacaciones o pisos turísticos para que el espacio habitable siga siendo más asequible. También evitando el atraque de los megacruceros se podría controlar el acceso de turistas. Según las estimaciones del ayuntamiento de Venecia con la emisión máxima de 50.000 billetes de entrada de 24 horas de duración se podía controlar el movimiento de personas en 18 millones de visitantes al año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.