​Los destinos vasco-franceses Hendaya y Anglet presentan sus novedades en Madrid

|

     Por primera vez, Hendaya y Anglet, dos pequeñas localidades costeras del País Vasco francés, acaben de presentar sus destinos turísticos, en Madrid. Muy próximos a la frontera con España, lo que hace de ellos lugares muy accesibles para los españoles, ofrecen un amplio abanico de posibilidades a los apasionados de la naturaleza, la gastronomía, el mar, el buen vivir y el surf. Durante la presentación, que tuvo lugar en el CityWave de Madrid, sitio ideal para iniciarse y practicar surf, se narraron las bondades y atractivos de Hendaya y Anglet.


  • Hendaya, en la frontera con España


    Considerada a nivel internacional como la “pista verde” del surf, Hendaya es el lugar ideal aprender a surfear y cabalgar las olas por primera vez, en un entorno natural de excepción y con máxima seguridad. Las playas de Hendaya, además de ideales para practicar el surf, están consideradas entre las más extensas y bonitas de Francia.


Playa de Hendaye

Playa de Hendaye


      La población costera de Hendaya separa Francia de España mediante el río Bidasoa. Un centro histórico muy coqueto con las típicas casas de estilo vasco-francés, la iglesia de San Vicente de estilo local “labourdine”, las rocas gemelas de la playa de Ondarraitz o el fabuloso e histórico Castillo Observatorio d’Abbadia (s. XIX) -declarado Monumento Histórico Nacional- son algunos de los atractivos de esta ciudad.


      La gastronomía vasca (con sus productos de tierra y mar y su ”gâteau basque”), las rutas ciclables (a través de las cuales se puede llegar hasta España), rutas de senderismo en bosques y praderas verdes o la pelota vasca constituyen parte de las actividades más sobresalientes de este destino.


      Entre las novedades para 2022, figuran programas de Marcha nórdica Playera, Marcha acuática, E-surf eléctrico y avistamiento de delfines. Las ferias y citas de este año son muy variadas. Destacamos las siguientes: el sábado 11 de junio, tendrá lugar la Jornada del deslizamiento en la playa de Hendaya. Diferentes modalidades de deslizamiento en agua como el surf, el stand up paddle, el bodyboard o el kayak se darán cita en esta jornada con multitud de actividades gratuitas, dirigidas por profesionales diplomados, con el préstamo de material incluido. También, destacable será el miércoles 13 julio, La Fiesta del Chipirón, como continuación de las Fiestas del verano (10 al 12 de julio). Del 12 al 14 de agosto, el Festival Hiri Besta (fiesta vasca) permite durante dos noches de celebración impregnarse y vivir en primera persona la cultura vasca.

Mas información en:www.hendaye-tourisme.fr


Las responsables de los turismos de Hendaya y Anglet en la presentaciu00f3n de Madrid.

Las responsables de los turismos de Hendaya y Anglet en la presentación de Madrid


  • Anglet, La California francesa


     Llamada la Pequeña California o California Francesa, Anglet cuenta con once playas de arena fina llenas de carácter que se extienden a lo largo de 4,5 Km, con 11 puntos de surf, desde el faro de Biarritz hasta el estuario del río Adour.  Anglet se encuentra a medio camino entre Biarritz y Bayona y vale la pena pararse en ella para conocerla.


      La localidad está de moda y, al igual que Hendaya, es un sitio perfecto para los amantes del surf. Tiene, entre otras cosas, un paseo de la fama del surf inspirado en el Sunset Boulevard de Hollywood que fue Inaugurado en 2018 con los mejores surferos del momento, como Tom Curren, Jacky Rott, Joël de Rosnay, Maritxu Darrigrand, Nat Young. Anglet cuenta con una embajadora de primer orden como Pauline Ado que ha sido campeona del Mundo ISA en 2017, siete veces campeona de Europa y una de las dos primeras mujeres surferas francesas en participar en los Juegos Olímpicos de 2021.


Surf en Hendaye

Surf en Hendaye


     Además del universo del surf, Anglet permite actividades como acudir a los diversos institutos de talasoterapia, pasear por sus bosques y demás espacios naturales (célebres en el País Vasco), practicar bicicleta, golf o montar a caballo. La artesanía, la gastronomía (se puede comer en los numerosos “chiringuitos” de la playa de Anglet o en los mercados gourmet) o la cultura (con La Bienal de arte contemporáneo y sus esculturas al aire libre) completan la lista de atractivos turísticos.


     En cuanto a las novedades 2022, estará el Barco Herminone, fragata que hará escala en el Puerto de Bayona, en Anglet. Este buque, es una réplica auténtica de un barco de tres mástiles del siglo XVIII, que permanecerá en dique seco en el puerto de Bayona durante más de un año y que podrá ser visitado.  En cuanto al tema gastronómico, las Halles (mercado) de los 5 Cantons ofrecerán los productos locales más tradicionales. También, se abre al público, El Château de Brindos, construcción de inspiración hispanomorisca que cuenta con un completo balneario y un precioso lago. Finalmente, otra novedad será el avistamiento de delfines.


El Buque Hermione

El Buque Hermione


    Las citas turísticas para 2022 contarán con algunas muy interesantes como el Torneo de Pelota Vasca Profesional (20 y 25 de mayo 2022), el Anglet Surf Nocturno (21-22 agosto), espectacular puesta en escena del surf nocturno en estado puro o el Rip Curl Pro Anglet (23-28 agosto), prueba que forma parte de las etapas del Tour Europeo de la World Surf League, donde participan más de 200 competidores (mujeres y hombres) durante seis días de competición.

www.anglet-tourisme.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda


Halles 5 Cantons en Anglet ©RiBLANC
Halles 5 Cantons en Anglet ©RiBLANC

Hendaye y Anglet, paraisos del surf
Hendaye y Anglet, paraisos del surf

La Madrague en Anglet©RiBLANC
La Madrague en Anglet©RiBLANC

Paraje de los 2 Gemelos en Hendaye
Paraje de los 2 Gemelos en Hendaye

Parc Château Abbadia   Hendaye .
Parc Château Abbadia Hendaye .

Playa de Hendaye
Playa de Hendaye

Running Bosque en Anglet©RiBLANC
Running Bosque en Anglet©RiBLANC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.