Del 29 de abril al 2 de mayo

El nuevo Mercado Romano se instalará en las Murallas de Alcalá de Henares a finales de abril

|

Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá dará vida a un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.


Este puente de mayo Alcalá de Henares se viste de gala y se convierte en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la Complutum Renacida. Mercado de artesanía, alimentación, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración inundarán las calles alcalaínas sorprendiendo a propios y extraños. 


Y es que, Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a un mercado histórico que alumbra el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual. La calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.


Recreacion de combate romano cuerpo a cuerpo

Recreacion de combate romano cuerpo a cuerpo


El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.


A su vez, el ‘Gran Circus Máximus’, la única actividad que tendrá coste para el público, será una recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos. Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-gran-circus-maximus-302640956247;

https://www.musicalsport.com/eventos.asp?sec=10


Carrera de cuu00e1drigas

Carreras de bigas (variante de tiro con dos caballos)


Los más pequeños también tendrán su espacio con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividad de tiro con arco.


Además, habrá una gran zona de restauración con 10 puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche: el grupo de música Gálata, personajes mitológicos, cuentacuentos, espectáculos de acrobacias, circo, pasacalles con personajes mitológicos y un gran dragón de 5 metros de largo, harán las delicias de grandes y pequeños.


Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), ha querido este año trasladarnos al imperio Romano, para mostrarnos como era la vida en la Antigüedad. Alcalá de Henares se viste de gala y te espera para empaparte de Roma, sus costumbres y tradiciones, en cuatro días vibrantes que no te dejarán indiferente. No dejes que te lo cuenten. Ven y disfrútalo.

Gladiador romano
Gladiador romano

Combates a caballo
Combates a caballo

Gladiador romano en Alcala
Gladiador romano en Alcala

Exhibicion de doma de caballos
Exhibicion de doma de caballos

Carreras de bigas de fuego
Carreras de bigas de fuego

Lucha de gladiadores
Lucha de gladiadores

Comentarios