Incluye a la activista indonesia/holandesa Melati Wijsen

WTTC anuncia sus ponentes para su Cumbre Mundial en Filipinas

|

  • Con tan solo 12 años, la activista Melati Wijsen fundó Bye Bye Plastics, un movimiento global impulsado por jóvenes de todo el mundo para acabar con el uso de bolsas de plástico, y en 2018, junto con su hermana, fue nombrada una de las “adolescentes más influyentes del mundo” por revista tiempo.


382 20220330075610 Speakers GS Philippines Twi 768x432


     Teniendo lugar en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril, la muy esperada 21ª Cumbre Mundial del organismo mundial de turismo es el evento de viajes y turismo más influyente del calendario.


      Los líderes de la industria se reunirán con más de 20 representantes gubernamentales en Manila para continuar alineando esfuerzos para apoyar la recuperación del sector y avanzar hacia un futuro más seguro, resistente, inclusivo y sostenible.


WTTC


     El político surcoreano Ban Ki-Moon, quien se desempeñó como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas entre 2007 y 2016, también se dirigirá virtualmente a los delegados en este prestigioso evento.


    También subirán al escenario en la Cumbre Mundial los Ministros de Turismo de todo el mundo, incluidos España, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Japón, Maldivas y Barbados, entre otros.


    Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Estamos encantados de tener oradores tan influyentes ya confirmados para nuestra Cumbre Global en Manila", “Melati es una inspiración para todos nosotros. Un verdadero creador de cambios, que desde tan joven ha sido fundamental para crear conciencia sobre el daño causado por el plástico y ha inspirado a jóvenes de todo el mundo a liderar el cambio".


    “Después de más de dos años, la región está perfectamente posicionada para registrar las pérdidas causadas por la pandemia. La Cumbre Global del WTTC actuará como un catalizador para impulsar la recuperación de un sector que es fundamental tanto para la economía como para el empleo”.


     Bernadette Romulo-Puyat, Secretaria de Turismo de Filipinas, dijo: “Se están realizando preparativos para asegurar el éxito de la Cumbre Global del WTTC en Manila, que sirve como la luz al final del túnel luego de un largo período de oscuridad para el turismo mundial".“Es alentador que estas personas inspiradoras se hayan unido a nuestros esfuerzos para llevar a la industria hacia una recuperación total”, agregó Puyat.


      Otros oradores notables que subirán al escenario durante la Cumbre Global serán líderes empresariales internacionales como Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation y presidente de WTTC; Greg O’Hara, Fundador y Director General Sénior de Certares y Vice Charman en WTTC; Craig Smith, presidente de grupo de la división internacional de Marriott International; Maria Anthonette Velasco-Allones, directora de operaciones de la Junta de Promoción Turística de Filipinas; Federico González, director ejecutivo de Radisson; y Nelson Boyce, Jefe de Viajes para las Américas de Google Inc.


      Un evento híbrido, la Cumbre Global de WTTC también contará con Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA; Jane Sun, directora ejecutiva de Trip.com, Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business; y Darrell Wade, presidente de Intrepid Group; Entre otros.


  • Se anunciarán más ponentes en las próximas semanas.


    La Cumbre Global del WTTC se lleva a cabo en Filipinas en un momento en que el país y la región comienzan a recuperarse de la pandemia y mostrará la importancia de los viajes y el turismo en la región.


    La investigación reciente de WTTC muestra que el pronóstico para la región de Asia Pacífico podría hacer que su sector de viajes y turismo se acerque a los niveles previos a la pandemia este año.


     Según la investigación, la contribución del sector al PIB de la región podría alcanzar los USD 2,9 billones, cerca de los niveles previos a la pandemia, mientras que el empleo podría superar los 190 millones de puestos de trabajo, superando las cifras de 2019 y proporcionando cinco millones de empleos adicionales al sector.


    Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC dice que los gobiernos de la región y de todo el mundo deben continuar enfocándose en el lanzamiento de la vacuna y el refuerzo, lo que permite que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente sin necesidad de hacerse la prueba.


     La cumbre mundial del WTTC en Manila está patrocinada por Resorts World Manila , Global Rescue , Okada Manila , Turkish Airlines , Cebu Pacific Air , Etihad Airways , Philippine Airlines , Tourism Promotion Board Philippines , Hilton Manila , UBE Express, Inc. , Tieza , Nissan Filipinas , Inc. , Press Reader , SSI Group , Xpansiv.


Comentarios