recibio el XV premio Victoriano Reinoso, en reconocimiento a su trayectoria profesional

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid entregó su premio anual a Miguel Carrero

|

  • La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) entregó el XV Premio Victoriano Reinoso a Manuel Carrero, presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional, en un acto que se celebró en la capital de España el pasado 6 de abril, y contó con la presencia de personalidades de la política nacional, madrileña y gallega y en el que Miguel Carrero estuvo arropado por representantes del mundo empresarial, de PSN y de su círculo más personal y familiar.


Premio Victoriano Reinoso 214

Julio Lage, presidente de Aegama, hace entrega al premiado, Miguel Carrero, presidente de PSN, del trofeo


     Julio Lage, presidente de Aegama, y recordó con emoción en su intervención, a los miembros de la asociación tristemente desaparecidos durante la pandemia "Entre ellos, citar a algunos amigos entrañables y gallegos de bien que tristemente se fueron dejándonos un vacío irrellenable, nuestro vicepresidente primero, ilustre medico y gran amigo José Manuel Perez Vazquez, el Delegado de La Xunta de Galicia y director de la Casa de Galicia en Madrid, que tanto hizo por todos los colectivos y Asociaciones Gallegas en Madrid, José Ramon Ónega, el presidente de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas y gran impulsor de la galleguidad en la capital, Ovidio Cadenas. al vicepresidente de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas e impulsor de Centros gallegos en la Sierra de Madrid, Miguel Romay, amigo de todos nosotros, y tantos otros miembros de todos los colectivos de gallegos en Madrid que desgraciadamente ya no están con nosotros. A todos ellos, a sus familias y amigos, un emocionado recuerdo, nuestro respeto y todo nuestro cariño y afecto ".


Premio Victoriano Reinoso 142

Julio Lage durante su inrervención


      Subrayó la doble faceta del galardonado, la médica y la empresarial, y haciendo una breve introducción, sobre el encargado de efectuar la laudatoria del Premiado " Una especial mención a nuestro amigo Julio Ancochea, presidente de la Asociacion de Médicos Gallegos en Madrid (Asomega), que es impulsor del II Encuentro Mundial de Medicos Gallegos, por aceptar hacer la laudatoria de nuestro premiado D, Miguel Carrero, aunque no me resisto a decir que Miguel es un gran profesional, medico y empresario, profesor y gestor, impulsor y creador, que esta presente en muchos ámbitos de la economía, la sociedad, los colegios profesionales y agrupaciones y fundaciones relacionadas con la medicina y la sociedad. Como veréis por su amplio curriculum, es capaz de hacer muchas cosas a la vez y todas bien. Esto es fruto de su capacidad, su inteligencia, su espíritu de lucha y su dedicación y esfuerzo, acompañado todo ello por su gran claridad de ideas, encima, es un hombre sencillo y afectivo que hace honor a lo mejor de la persona. ¡Todo un ejemplo!!"


       El discurso de presentación de Miguel Carrero corrió a cargo de Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid, presidente de la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid (Asomega) y consejero de PSN. Destacó la faceta de médico del homenajeado, haciendo hincapié en que "la filosofía médica de Miguel es el humanismo, el involucrarse con los enfermos, conocer su problemática, recibir sus confidencias y ayudarles de forma integral". Algo que ha sabido compaginar a la perfección durante todos estos años con los necesarios "balances, reuniones de dirección, estrategias de gestión, iniciativas, presupuestos…" propios del cargo al frente de PSN. 


Ancochea premios

Julio Ancochea durante su intervención


      Miguel Carrero, presidente de PSN, recibió el XV Premio Victoriano Reinoso, que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), en reconocimiento a su trayectoria profesional.  Julio Lage, presidente de Aegama, fue el encargado de entregar el galardón.


      En su intervención, Carrero puso de manifiesto el gran orgullo que para él representa formar parte de Galicia, su tierra natal y el lugar de donde proceden muchas de las personas más importantes en su vida. Igualmente, destacó la importancia que para él tiene PSN y su labor, en la que lleva inmerso más de dos décadas, aludiendo a "esa gran organización sin ánimo de lucro, inspirada en la solidaridad, que protege y contribuye a la felicidad de tantos miles de compañeros y de sus familias, liderada por un equipo de lujo que la ha catapultado a cotas impensables".


Fotos: Alejandra Seixas, Lalinpress


Premio Victoriano Reinoso 224
Premio Victoriano Reinoso 224

Premio Victoriano Reinoso 267
Premio Victoriano Reinoso 267

Premio Victoriano Reinoso 77
Premio Victoriano Reinoso 77

Premio Victoriano Reinoso 324
Premio Victoriano Reinoso 324

Julio Lage, Miguel Carrero y Carlos de Blas
Julio Lage, Miguel Carrero y Carlos de Blas

Premio Victoriano Reinoso  Intervencion ante los asistente de Julio Lage
Premio Victoriano Reinoso Intervencion ante los asistente de Julio Lage

Premio Victoriano Reinoso 300
Premio Victoriano Reinoso 300

Premio Victoriano Reinoso 258
Premio Victoriano Reinoso 258

Premio Victoriano Reinoso 332
Premio Victoriano Reinoso 332

Premio Victoriano Reinoso 36
Premio Victoriano Reinoso 36

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.