​Cabo Busto, la pastelería esencial de Asturias

|

     Asturias presume de su categoría y calidad pastelera por sus materias primas y sus profesionales. Y así es. Y si hay que mentar la nueva revolución confitera y "llambiona" hay que acudir a la atractiva zona de Cabo Busto en plenos acantilados de Valdés cerca de Luarca, su capital municipal. 


Acantilados de Cabo Busto Valdu00e9s, Asturias

Acantilados de Cabo Busto Valdés, Asturias


    Y en este bello entorno del occidente asturiano ve pasar la vida el joven Jhonatan González Ovalle, maestro pastelero y hacedor de voluntades dulzonas que cada día agradan más a su fiel clientela. 


Jhonatan en su obrador, preparando su tarta Asturias

Jhonatan en su obrador, preparando su tarta Asturias


    Desde la Escuela de Hostelería de Gijón como formación académica junto a prácticas con excelentes orientadores del ramo dulzón, Jhonatan decidió regresar a la casona rural de sus ancestros en Busto y montar su negocio de obrador y tienda. Casado con una joven de origen chipriota este animado profesional se esfuerza día a día en convertir la pastelería asturiana en la más genuina de España. Productos de calidad contrastada y su buen hacer de técnica pastelera reflejan odas llambionas de altura organoléptica. 


     Su masa madre equilibrada con los toques adecuados de dulzor ameno, sus chocolates, sus tartas suculentas junto a otras especialidades novedosas y festivas. La tarta Asturias elaborada con bizcocho soberbio, avellanas y compota de manzana supone una obra de arte para los sentidos y su pastel de marca de la casa. Y es que Jhonatan con su maestría, el apoyo de su mujer y los aires marinos de Cabo Busto completan una liturgia de tiempo y obra artesana que sólo responde a la filosofía de la calidad.


Variedad de ambrosu00edas de Cabo Busto

Variedad de ambrosías de Cabo Busto


     Un gran descubrimiento pastelero gracias al talento innato procedente de la panadería familiar donde este muchacho espabilado e imaginativo ya hacía migas, envuelto en harina, con las magdalenas y las mantecadas. Hoy había fiesta en el recoleto obrador de Cabo Busto con mucha clientela esperando por los encargos demandados. 


Panoru00e1mica de la casa obrador en Busto

Panorámica de la casa-obrador en Busto


      Gentes de todo el Norte, empresarios de hostelería y particulares, buscando el sabor dulcero del arte confitero de Jhonatan. El fascinante entorno de Cabo Busto con miles de camelias en su floración, los verdes prados del litoral y los magnánimos cantiles es todo un plano secuencia único con el agreste Cantábrico de guardián permanente. El dulzor marino es la clave y la esencia de una perfecta sintonía de Cabo Busto.


     Los exigentes "llambiones" tienen aquí en estos rodales de paz y quietud su referencia azucarada...


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225

Carlos Cuesta

Textos y fotos






Jhonatan, con una clienta en su casa de Busto
Jhonatan, con una clienta en su casa de Busto

Acantilados de Cabo Busto (Asturias)
Acantilados de Cabo Busto (Asturias)

Comentarios