​Alemania tiene el hotel más pequeño del mundo

|


  • El "Eh'Häusl", el hotel más pequeño del mundo, está situado en la ciudad bávara de Amberg, en la región del Alto Palatinado. Tiene solo 56 metros cuadrados y fue construido hace casi tres siglos.



Ehhausl el hotel mas pequeno del mundo 2 1024x556

Marktplatz de Amberg. Foto: Turismo de Amberg


    Su nombre actual se debe que en Amberg solo podías casarte si eras dueño de una propiedad. En 1728, para ayudar a las parejas que no disponían del terreno necesario, un comerciante construyó un estrecho espacio entre dos casas.


     Levantó una pared en la parte delantera y trasera y puso un techo en la construcción: la casa estaba colgada entre dos casas vecinas. Las parejas ahora podían comprar la mini casa y dársela a la próxima pareja después de la boda. De ahí el nombre que se ha mantenido hasta el día de hoy: "Eh'häusl", es decir, "Ehe-Haus". Ehe en alemán significa matrimonio, algunos chistosos suelen decir que procede del latín: Errare humanum est…


1. photo by margret pirzer

Fachada del Hotel "Eh'häusl, Amberg, (foto: Margret Pirzer)


   El histórico "Eh'häusl" reabrió sus puertas a los visitantes en el año 2008 después de una renovación general. Hoy ofrece lujosos muebles en cinco pisos, que incluyen un dormitorio y sala de estar, un pequeño salón y un baño con bañera de hidromasaje.


9

Dormitorio del Eh'häusl"


    Pasar la noche en el minihotel cuesta 240 euros que incluye una plaza de aparcamiento en el aparcamiento subterráneo y desayuno para dos personas, cumpliendo asi con la ocupación máxima del mini-hotel. Aunque incumple el reglamento de la Asociación Alemana de Turismo, que para ser llamado hotel tiene que tener como mínimo 20 habitaciones, no hubo objeción alguna de momento.



Comentarios