Alemania presenta su campaña turística 2022 con la sostenibilidad y el pacifismo como ejes

|

Alemania se perfila como uno de los destinos favoritos de los españoles para este 2022. La Oficina del Turismo Alemán en España acaba de presentar sus objetivos turísticos cuyos ejes giran entorno al turismo pacífico, donde prime la convivencia a través de la tolerancia y el conocimiento, y, también, alrededor del turismo sostenible, algo en que Alemania viene siendo ya pionero desde hace muchos años.


Arquitectura en Alemania  Sachsen Anhalt

Arquitectura en Alemania- Sachsen-Anhalt


Su campaña turística denominada German.Local.Culture está articulada en varios apartados como German. Local. Craft (costumbres alemanas y artesanía tradicional); German.Local. Taste (Gusto); German.Local.Green (Verde) y German.Local. Flair (cultura centenaria).


  • El German.Local.Culture.


Representa la convivencia pacífica entre generaciones, las tradiciones locales y las diversas influencias culturales. Los destinos urbanos, el entorno rural y las ofertas turísticas sostenibles se fusionan con las historias personales. Alemania como destino turístico se basa en los dos pilares del núcleo de la marca “Ciudades & Cultura” y “Naturaleza & Descanso”.


Bellezas en Alemania  Rheinland Pfalz

Bellezas en Alemania- Rheinland-Pfalz


  • German.Local.Culture. Craft,


Craft hace alusión a las tradiciones y costumbres artesanas alemanas de siglos como fundamento de la alta calidad y fiabilidad de la producción industrial y del sello de calidad “Made in Germany”, reconocido en todo el mundo.


La cultura industrial alemana de yacimientos a cielo abierto, minas subterráneas y altos hornos ha marcado la identidad de este país. Hoy, la reconversión de la sociedad industrial y de servicios abre nuevas perspectivas: las minas se convierten en centros culturales y los yacimientos a cielo abierto inundados se han transformado en zonas de recreo próximas a las ciudades. Son lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como el complejo industrial Zollverein, la fábrica siderúrgica de Völklingen, la mina Rammelsberg en Goslar o la región minera de los Montes Metálicos, entre otros. Se pueden admirar objetos de diseño excepcionales “made in Germany” en Weimar, donde más de cien años después de la fundación de la Bauhaus se reinterpretan los motivos típicos de aquella escuela de diseño de fama mundial. O en Berlín, donde locales de moda exponen y venden productos upcycling.


Ciudad de Bacharach, patrimonio de la UNESCO

Ciudad de Bacharach, patrimonio de la UNESCO


Tradiciones artesanas como la de hornear pan (Alemania tiene 3.200 variedades de panes) forman parte del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Se pueden visitar numerosos hornos artesanos por todo el país. La especialización como sumiller de pan existente en Alemania demuestra que el pan alemán es cosa de gourmets. Otras experiencias artesanas en Alemania son el reloj de cuco de la Selva Negra – un clásico convertido en objeto de culto-, o los sillones de playa de Mecklemburgo, oasis de bienestar a orillas del mar.


  • German.Local.Culture. Flair


Este apartado se centra en el gusto por la vida urbana combinado con las raíces regionales, con la historia y con eventos culturales contemporáneos. Son protagonistas los edificios históricos de palacetes, casas señoriales…, el Street Art, el arte de la ópera (espléndidos teatros históricos decorados con terciopelo, mármol y estuco y escenarios modernos más sencillos ofrecerán un enorme abanico de puestas en escena que van desde el Barroco hasta el presente).


Asímismo, los paisajes alemanes tienen un carácter inconfundible: desde los tejados de caña del norte hasta las fachadas decoradas con pinturas del norte de Baviera, desde el gótico de ladrillo hasta la modernidad, el encanto de las ciudades se despliega en armonía con las regiones en las que han crecido.


Merecen visitas turísticas: el mercado semanal más bonito de Hamburgo, el Isemarkt, considerado toda una institución por sibaritas y gourmets; Dresde, la metrópoli del arte y la cultura a orillas del Elba que celebra año tras año un Festival de Música incomparable (que tendrá lugar del 11 de mayo al 10 de junio); la Semana de Kiel con su desfile de grandes veleros o Bremen, la ciudad del arte y los placeres culinarios.


Festival de Erfurt

Festival de Erfurt


German.Local.Culture. Green


Alemania es un destino turístico repleto de experiencias naturales sostenibles. Las regiones alemanas ofrecen numerosas posibilidades para combinar unas vacaciones sostenibles (rurales, de campo, de paisajes) con el ambiente especial de las escapadas urbanas (historia, cultura). La iniciativa “Fahrtziel Natur” [Destino: la naturaleza] de los ferrocarriles alemanes – permite disfrutar de una nueva calidad de experiencias vacacionales: pernoctar en la ciudad y disfrutar de vivencias en la naturaleza en los alrededores o pasar las vacaciones en lugares de veraneo haciendo también escapadas urbanas. Viajar de forma sostenible, también es posible, en Alemania, con el tren de montaña de Turingia, el funicular con el trayecto más empinado del mundo.


Hamburgo

Hamburgo


Hay posibilidad de descanso y aventuras en los bosques alemanes (Alemania es uno de los países con más bosques de Europa). La tercera parte de la tierra firme alemana forma parte de los Paisajes Naturales Nacionales que están bajo protección especial. La riqueza de la naturaleza recibe un trato cuidadoso y responsable que también permite a los viajeros vivir experiencias realmente genuinas. Ejemplo de ello, es el Mar de Frisia, la extensa marisma del mar del Norte que constituye el paisaje de aguas bajas continuo más grande del mundo.


Schwarzwald (Selva negra), parque nacional

Schwarzwald (Selva negra), parque nacional

En cuanto a la salud y bienestar, hay múltiples opciones como rutas curativas de talasoterapia, siempre en contacto con la naturaleza. Desde las orillas del Báltico, pasando por la región natural protegida de Stoltera, hasta los prados en los Alpes de Ammergau, por solo citar algunas, las posibilidades son fascinantes. Cicloturismo, senderismo (la ruta de Baden-Baden está considerada la más bella y completa de Alemania) o balnearios son actividades que se pueden compaginar con cultura, gastronomía (incluyendo zonas vinícolas) y visitas a hermosas ciudades.


  • German.Local.Culture. Taste


El turismo gastronómico en Alemania engloba desde excursiones a fincas vinícolas, pasando por visitas guiadas a alguna de las más de 1.500 fábricas de cerveza regionales, hasta degustaciones en cualquiera de los cerca de 300 restaurantes con estrellas del país, cuyo número acaba de verse incrementado en el último libro de la Michelin. La hospitalidad y gusto por la profesión, la pasión por el oficio y el amor por los productos están presentes en los jóvenes gastrónomos y cocineros alemanes que combinan productos regionales con influencias internacionales y maestría artesana con Street Food


Gastronomía en Alemania

Gastronomía en Alemania


Productos como las peras de Brandeburgo, con las que se elabora el Havelwasser (agua del Havel) compuesto por zumo de pera y vino, las “Eierbirne” (licor de huevo con aroma de pera) o el Williams Christ Birnenbrand (aguardiente de pera). Las alondras de Leipzig o los arenques jóvenes en salmuera de Glückstadt son algunos de los manjares culinarios más desconocidos para el viajero, que tendrán la ocasión de degustar, en una visita a Alemania.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.