Nakama: sushis, óptima materia prima y fusión internacional

|

     Nakama es un restaurante de fusión japo-caribeña con influencias mediterráneas. Por ello, no es un sushibar al uso, sino que está enriquecido por diferentes culturas gastronómicas internacionales que le aportan una gran originalidad. Si a esto, le sumamos un especial cuidado por la calidad de la materia prima y el producto, el resultado se convierte en espectacular.


     Nakama se encuentra en la calle de Sagasta, en pleno barrio de Chamberí. Aunque, también hay otro en Las Rozas y, dentro de poco, se inaugurará un tercer local en Madrid.


NAKAMA SAGASTA sala

Detalle de lampara en Nakama Sagasta, Madrid


      Sus artífices son los venezolanos Roberto Martínez Valladares y Fernando Pagés Martínez, que importaron de su país, el concepto de sushi-fusión. Lo que ofrecen, fundamentalmente, es una cocina honesta donde se busca, especialmente, además de la elaboración en sí, la excelencia del producto como se puede comprobar en la frescura de los pescados, mariscos y carnes.


    Lo primero que nos llama la atención en este local es su diseño alegre, con toques decorativos tan graciosos como sus originales lámparas que recuerdan a peces voladores, y su ambiente acogedor y desenfadado. La atención es de lo mejor y, como ya hemos dicho, el producto excepcional. Uno se siente a gusto en este local, como entre amigos. No en balde, Nakama significa amigo fraternal en japonés. Por algo será.


NAKAMA SAGASTA salu00f3n

Detalle del Salón de Nakama Sagasta, Madrid


     La carta ofrece entrantes muy ricos como el clásico de tempura de langostino “tigre negro” con kimuchi, picante rojo japonés, mayonesa y hebras de pimentón o bien, los saquitos de atún. Los aficionados a los productos del mar podrán probar unas deliciosas y fresquísimas ostras con salsa ponzu (recientemente introducidas en la carta), una vieras gratinadas con katsuobushi (un atún seco, fermentado y ahumado) o un impresionante black cod con miso rojo.


Ostras con ponzu

Ostras con salsa ponzu


       Todos estos productos del mar provienen de las mejores lonjas de España. Pero, los amantes de la carne no se van a quedar atrás. También se deleitarán con carnes como la soberbia ternera wagyu (con la que se cocinan varios platos) y que llega directamente desde Japón.


     En cuanto a los sushis, quizás lo más típico de Nakama, la carta sigue ofreciendo algunos de sus mejores propuestas como sus míticos Caribe roll (con plátano para darle ese toque caribeño) o el Elvis Roll, sus nigiris de toro con caviar, de foie con frutos rojos o sus nigiris de carabinero, entre muchas otras opciones divertidas y sabrosas.


Elvis Roll

Elvis Roll


    Otros sushis como los gunkan (envueltos en algas) o los futomakis son, asimismo, muy llamativos. Por ejemplo, tenemos el gunkan de toro que viene presentado en tonos rosados y son un espectáculo no solo para el paladar sino para la vista o el futomaki de atún, sisho y hamachi.


     Es un festín elegir qué tipo de sushi queremos en Nakama por su variedad y su calidad. El único problema que se nos plantea es saber cuáles vamos a elegir. Estas delicias japonesas son aún mejores, aquí, por esa fusión enriquecedora de culturas gastronómicas que nos hace viajar entre Asia, America y Europa de una sola vez, en un solo bocado.


     Buenos postres, también, en los que brillan los mochis japoneses o los dulces de reminiscencias latinoamericanas como la tarta tres leches con toques de coco.


    Si Nakama es el paraíso de todo tipo de sushis, también lo es por sus bebidas. Existe una  interesante y variada carta de vinos pero, sobre todo, el restaurante destaca por sus sakes (en Nakama, el sake se marida con la comida como cualquier vino y se consume frío) y su multiplicidad de cócteles y curiosas combinaciones mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.


Dirección: c/ Sagasta, 23- 28004 Madrid.

Precio medio: 50 €.

Horarios: De lunes a sábado 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 y Domingos “LATE LUNCH” de 13:30 continuo hasta las 19:00

Reservas: Tel: 915 059 268


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Black cod en miso rojo
Black cod en miso rojo

Futomaki de atún, sisho y hamachi
Futomaki de atún, sisho y hamachi

Gunkan de toro y  Nigiri de foie con frutos rojos.
Gunkan de toro y Nigiri de foie con frutos rojos.

NIGIRI HUEVO DE CODORNIZ
NIGIRI HUEVO DE CODORNIZ

Nigiris de toro con caviar.
Nigiris de toro con caviar.

Tempura langostino tigre
Tempura langostino tigre

Vieira con mayonesa de yuzu y katsobushi
Vieira con mayonesa de yuzu y katsobushi

Comentarios