La cervecería de Putin en Dresde en sus tiempos del KGB

|

      Es ya dominio común el pasado de agente del KGB de Vladimir Putin y en especial su estancia en la ciudad alemana de Dresde en tiempos de la desaparecida República Democrática de Alemania. De su época como espía soviético consiguió un perfecto dominio del alemán y su hija Ludmila nació también en la capital de Sajonia. Dresde es conocida como la Florencia del Elba por sus colecciones de arte y la arquitectura barroca que atraen a miles de visitantes que se suelen perder entre la variopinta gastronomía de la ciudad.


    Uno de los lugares de culto de Dresde es la cervecería Am Thor donde el joven espía del KGB llamado Putin solía acudir al finalizar el trabajo y tomarse algunas cervezas y salchichas. Durante mucho tiempo la jarra de cerveza se llamaba jarra Putin en honor al ilustre cliente. Pero la guerra en Ucrania ha cambiado todo, el antiguo santuario con fotos se ha desmantelado e incluso el establecimiento ha ordenado que el mandatario ruso sea declarado persona non grata, o sea que hacen uso del derecho de admisión y Putin no será bienvenido.


Caption 1200

Fotos donde aparece Putin, en el interior de la Cerveceria Am Thor de Dresde


     El nombre de Am Thor no tiene nada que ver con el dios nórdico Thor, sino más bien una antigua ortografía germánica de Thor como puerta o entrada de acceso a la ciudad (en alemán actual Tor). El lugar del establecimiento está en el antiguo acceso medieval Am Schwarzen Thor, por eso se mantuvo el nombre.


    Otro de los ilustres visitantes suele ser el actor Terence Hill (nombre oficial en italiano, Mario Girotti), de madre alemana, que de niño sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Dresde donde residía con sus abuelos maternos.


     Este restaurante de culto tradicional y con cocina sajona y alemana en general está ubicado en la calle principal de Dresde.


Bock

Entrada de la Cerveceria  Am Thor, en Dresde, Alemania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.