Camina por los secretos del patrimonio del Algarve en el 'Walking Festival Ameixial'

|

  • Un año más el concejo de Loulé será escenario natural para los amantes del deporte y la cultura, que podrán reunirse del 21 al 25 de abril en una nueva edición del 'Walking Festival Ameixial'. Una aventura ineludible que te invitará a perderte por el patrimonio cultural y natural que se esconde más allá de la bellísima costa de la región del Algarve


   Nada resulta más inspirador que un paseo por la naturaleza que te ayude a conectar, de manera especial, con el entorno. Su historia, su cultura, el respeto por sus gentes y costumbres. El sur de Portugal es una tierra llena de secretos por conocer y Ameixial es la cita perfecta para empezar a descubrir esos rincones, bañados por el sol y la tradición, que te obligarán a frenar para conectar de nuevo con tu verdadero ‘yo’. Si aún no lo conoces, ¿a qué esperas para escaparte?


    La 9ª edición del ‘Walking Festival Ameixial’ es la excusa perfecta para los amantes del senderismo que, del 21 al 25 de abril, podrán recorrer algunos de los parajes que hacen de la región del Algarve uno de los mejores destinos de senderismo del mundo.

  • Patrimonio eco-sostenible


     Con un claro compromiso de sensibilización ambiental, el ‘Walking Festival Ameixial’ echa a andar un año más pretendiendo dar a conocer la historia que da vida a la Sierra do Caldeirao y ayudarla, al mismo tiempo, a emprender y mantener un desarrollo sostenible de la zona.

     Por este motivo, el programa de este festival gira en torno a caminatas de toda índole (familiares, inclusivas, temáticas, especiales…) en las que podrás participar de actividades de contemplación e interpretación del patrimonio cultural arqueológico, arquitectónico y etnográfico, cuyo máximo exponente es la primera escritura ibérica, que fue encontrada en estos caminos que llevan siendo transitados desde hace más de 2.500 años.


WFA 227


  • Observación de flora y fauna


     Pero si tu curiosidad se inclina más hacia la observación de seres vivos, no te preocupes, pues el ‘Walking Festival Ameixial’ promueve desde su organización diversas acciones de conservación de la naturaleza que enmarcan un amplio programa de actividades que te ayudará a conocer de cerca la flora y fauna de este maravilloso paraje. Un plan para compartir con familia y amigos y dejar que los más pequeños estrechen vínculos de respeto con nuevos entornos a través de actividades de animación destinadas solo para ellos.


Wfa2021 (1)


  • Planes para todo el año


     Más allá de estos últimos días de abril, en Ameixial hay cuatro senderos señalizados que permiten descubrir este territorio y sus secretos en cualquier momento del año. Se trata de cuatro rutas circulares de entre 4,6 y 16 kilómetros, de nivel muy fácil a nivel medio de dificultad, que llevan al viajero a explorar el corazón del Algarve en unas caminatas que no superan las 5 horas de duración.


Wfa2021 (2)


     Los senderos discurren entre cultivos y pastos, molinos de viento y de agua, caminos de tierra, zonas boscosas, arroyos y pueblos tranquilos en los que la autenticidad del Algarve y sus costumbres siguen intactas.

     Y no solo eso. Todo plan que se precie por la naturaleza algarvía siempre puede ser aderezado con una escapada por la costa, entre playas idílicas e infinitos arenales, para comprobar de primera mano por qué el Algarve ha sido elegido por octava vez ‘Mejor Destino de Playa de Europa’. O con una escapada por alguna de sus animadas ciudades en las que callejear y disfrutar de la rica gastronomía del sur de Portugal y hacerse con algunas de sus coloridas cerámicas. De este a oeste, la región está llena de oportunidades para todos los viajeros.

  • ‘Algarve Walking Season’


‘Walking Festival Ameixial’ forma parte del proyecto ‘Algarve Walking Season’, que promueve los festivales de senderismo en el sur de Portugal con el apoyo de la Región de Turismo del Algarve. El programa incluye más de 50 actividades relacionadas a la naturaleza y al patrimonio, como el ‘Festival de Caminhadas de Alcoutim e Sanlúcar de Guadiana 2022’, que del 25 al 27 de marzo celebra su octava edición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.