Martín Berasategui y Josep Roca, galardonados en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2022

|

     Martín Berasategui ha sido galardonado con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2022. Su compañero de profesión, Josep Roca ha sido reconocido a su vez con el Grand Prix de l’Art de la Salle.


Clipping OeB0Ky abb3

El sumiller Josep Roca ye el Chef Martin Berasategui


    La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha dado el jueves a conocer sus Premios de la edición de este año, que reconocen la labor de los mejores profesionales del sector gastronómico a nivel mundial. 


    La Real Academia de Gastronomía, como miembro fundacional de los premios, propone de manera anual a los candidatos que representarán a España en las diferentes categorías.


    Entre los convocados no podían faltar dos figuras importantísimas del mundo de la gastronomía en nuestro país, Josep Roca y Martín Berasategui, que han conseguido traerse a España dos de los máximos galardones que se otorgan. 


    La chef Lucía Freitas ha sido galardonada con el Prix Au Chef de l’Avenir. Ella es propietaria del restaurante A Tafona, y de la Barra Gastronómica Lume,en Santiago de Compostela.  Y es Presidenta de Honor de WIG (“Women in Gastronomy”, Japón). Se reconoce su labor en la alta cocina dirigida hacia un camino de regresión, cultiva su propia huerta y trabaja mano a mano con mariscadoras, pescadoras y productores locales para la elaboración de sus platos, con los que hace crecer la cultura gastronómica de Galicia. 


273966708 4807014022698326 8569319634764872131 n

Lucía Freitas


    Por último Jordi Butrón se ha llevado un premio Prix au Chef Pâtissier. Director del primer restaurante de postres del mundo y la primera escuela con formación específica en pastelería de restaurante, no podía faltar entre los galardonados. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.