a partir del 19 de marzo

Fundación Aicad anuncia su formación solidaria para ucranianos con clases online gratuitas de español

|

  •  La Fundación Aicad ha anunciado este jueves que, a partir del 19 de marzo, va a empezar a desarrollar clases online gratuitas de español para ucranianos, un programa de formación solidaria destinado a refugiados.


Fotonoticia 20220317103413 1200


    Así lo ha manifestado la fundación en un comunicado, en el que ha indicado que, junto a su proyecto ‘1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital’, «quiere ayudar a los refugiados ucranianos, quienes se han visto obligados a huir de su país, por los efectos devastadores que está produciendo la invasión rusa».


    De esta forma, ha señalado que para «paliar» la situación que están atravesando los ciudadanos de Ucrania, la Fundación va a llevar a cabo una iniciativa de formación solidaria para los refugiados.


   En un Aula Virtual de meet.google, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo incluido móviles, se impartirán clases online gratuitas de español para los ucranianos refugiados en España, todos los sábados y domingos de 09,00 a 11,00 horas a partir del 19 de marzo con una «innovadora metodología muy participativa y amena para divertirse y disfrutar adquiriendo nuevos conocimientos».


   En palabras de la directora de la Fundación Aicad, Ana Baschwitz: «el dominio de un idioma nuevo no se basa en aprender a hablarlo, sino en pensar en el mismo».


   La fundación ha señalado que las clases serán grabadas para enviarlas a todos los participantes inscritos y se subirán al campus para que los alumnos puedan tener acceso posterior.


    Las clases online gratuitas serán grabadas para enviarlas a todos los participantes inscritos y se subirán al campus de la Fundación Aicad, para que puedan tener acceso posteriormente todos los interesados.


    El objetivo principal es acelerar su adaptación a unas nuevas costumbres y facilitar su comunicación con la sociedad española que, día a día, está demostrando su espíritu de solidaridad, hospitalidad y humanidad que tanto nos dignifican ante el mundo entero.  


    La Fundación AICAD informará de esta Formación Solidaria a asociaciones profesionales; administraciones e instituciones, públicas y privadas; ONG´s; medios de comunicación y redes sociales, contando con su colaboración en dar a conocer esta iniciativa al mayor número de refugiados ucranianos para que puedan beneficiarse de la misma.   



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.