La emblemática Quinta, donde nacen los vinos de la Casa del Vino de Porto más antigua (Casa Kopke, fundada en 1638), reabre sus puertas al público a partir de este mes. Entre las actividades más recientes que ahora ofrece a sus visitantes se encuentran una oferta aún más amplia de catas de vino y la posibilidad de organizar eventos privados y personalizados en los distintos ambientes que brinda la Quinta.
Para brindar experiencias aún más diversificadas, dirigidas a los diferentes perfiles de cada visitante, Quinta de S. Luiz decidió ampliar su oferta de degustaciones. Los turistas ahora podrán conocer, con más detalle, los vinos que se producen aquí, es decir, la amplia cartera de vinos de Porto Kopke y los vinos DOC Douro São Luiz de primera calidad.
Sala de catas y eventos
La visita permite elegir entre cinco opciones de cata, y es posible encontrar, entre las novedades, una cata dedicada a los Oportos Tawny de diferentes edades (“Douro Tour”) y otra dedicada exclusivamente a las Colheitas, vinos cuya galardonada calidad es reconocido a nivel mundial (“Colheitas Tour”).
Siempre que el clima lo permita, estas degustaciones se pueden realizar en Terraço S. Luiz, un lugar perfecto para relajarse, en armonía con la naturaleza y con una vista privilegiada sobre el río Duero.
Las terrazas de la Quinta S.Luiz, son un privilegiado mirador sobre el Duero y sus orillas
A partir de este año, los diversos espacios y ambientes de la Quinta de S. Luiz están a disposición de los visitantes para realizar almuerzos u otros eventos grupales. Las opciones son diversas e incluyen, desde menús sentados, hasta picnics o buffets, en diferentes espacios como el Terraço S. Luiz, la sala de catas, el almacén o la bodega boutique de la Quinta. En todos ellos, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir una selección de vinos de Sogevinus y acompañarlos de sabores tradicionales de la región, teniendo siempre como telón de fondo un paisaje de singular belleza, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Cata de una selección de vinos de Sogevinus
Este tipo de evento puede albergar entre 10 y 40 personas, según el formato elegido, y también incluye una visita guiada a la Quinta o un paseo en barco por el río Duero.
En agosto, Sogevinus se prepara para revelar otra novedad. Los planes del grupo incluyen la apertura de su primera unidad de alojamiento en el Duero, que permitirá a los turistas sumergirse en la atmósfera única y seguir el día a día de una granja productora de vino.
Quinta de S. Luiz está ubicada en la margen izquierda del río Duero, entre Régua y Pinhão, en la parroquia de Adorigo, municipio de Tabuaço. Con 125 hectáreas, 90 de las cuales están dedicadas a viñedos, es una de las principales propiedades del grupo Sogevinus y está considerada como una de las fincas más representativas de la región del Duero.
Viñedos de la Quinta San Luiz
Aquí, además de seguir todos los pasos de la elaboración de sus vinos, desde la plantación de los viñedos, los visitantes también pueden recorrer los diversos circuitos de la Quinta y descubrir otros puntos de interés como la Casa do Alambique, la viña Rumilã, la antiguos molinos, las típicas “Ginas”, la ermita de Santa Quitéria o la Adega Boutique.
Viñedos de Viña Rumilâ, de Quinta S. Luiz
Se recomienda reservar estas visitas con antelación, especialmente en el caso de reservas de grupos. Todas las visitas van siempre acompañadas de un guía y están disponibles en los siguientes idiomas: portugués, español, inglés y francés. Previa reserva, también es posible realizar visitas en alemán e italiano.
Imagen de las típicas Ginas de la Quinta S.Luiz
Escribe tu comentario