La primera vez que un vinagre gallego alcanza la máxima distinción en un concurso internacional
Vinagres Do Ribeiro constituida en 2017 en el corazón de la comarca ourensana de O Ribeiro con una arraigada tradición familiar vitivinícola, es la única bodega de Galicia que elabora vinagres de vino por métodos artesanales. Durante este tiempo ha conseguido posicionar sus vinagres en las mejores tiendas gourmet y restaurantes de Galicia, así como en otras zonas del Estado español iniciando este año la exportación a Paises Baixos y Alemania, donde está teniendo una excepcional acogida.
“Vinagres do Ribeiro aposta polo vinagre artesanal cunha nova visión que pon o vinagre no centro, como un produto gourmet e non como mero condimento, e aproveitando un ingrediente de enorme prestixio como é o viño de O Ribeiro. Reivindicamos que a uva ten moitas máis posibilidades que o viño”, señala Xoán Pablo Lorenzo, responsable de la empresa, que tiene su sede en el municipio ourensano de Beade, que cuenta con una tradición vitivinicula que remonta a la edad media.
En este concurso internacional de vinagres, organizado por VINAVIN, Asociación Amigos Amantes del Vino y el Vinagre, en colaboración con la Diputación de Córdoba, otro de los vinagres de esta misma bodega Albarro XPI había conseguido la Medalla de Oro en las dos anteriores ediciones. En esta misma edición Albarro XPI, ha conseguido la medalla de plata.
En menos de cinco años de existencia, de la compañía Vinagres Do Ribeiro S.L. ha conseguido un palmares de 4 medallas en el único concurso internacional de vinagres que se celebra en España, siendo el producto agroalimentario galego más premiado en los primeros años de Existencia.
"Cando se lle ten verdadeiro cariño á terra e se fan as cousas con honestidade, apostando polo tradicional, calquer producto, por humilde que nos poida parecer, pode sublimarse".
El Vinagre Albarro con pimiento de Padrón salio al mercado en Noviembre de 2020 en colaboración con la empresa Pementos Carmucha con DOP pimientos de Herbón.
Vinagre artesanal de vino Ribeiro y pimiento de Padrón, sin añadir ningún tipo de conservante
Fruto de seis meses de experimentación en busca de la combinación idónea para alcanzar un produto gourmet unico, con solo dos ingredientes y sin ningún tipo de conservante: un vinagre artesanal de vino blanco del Ribeiro con más de un año de crianza, macerado con pimiento de Padrón.
El resultado es un vinagre de complejidad aromática, con notas muy definidas de pimiento verde.
Un vinagre de sabor intenso, que combina unha fresca acidez elegantemente suavizada por la crianza y la intensidad punzante propia del pimiento de Padrón de marcada persistencia.
Impresión final armoniosa con retrogusto que nos deja descubrir debajo de la sensación picante una multiplicidad de sabores, cos matices del vino originario acentuados por la acetificación artesanal.
Apropiado para los amantes de los sabores picantes e intensos, sin olvidar la elegancia de los sabores auténticos y naturales.
Sin más artificios ni mezclas que la combinación de dos productos naturales con origen claro y determinado. Vinagre artesanal de vino Ribeiro y pimiento de Padrón, sin añadir ningún tipo de conservante.
Escribe tu comentario