Del Knight, N, Squire, la hamburguesería más antigua de Madrid a The Eight, la más moderna y gourmet

|

     Comer una hamburguesa en Madrid es fácil. Multitud de locales ofrecen este plato, pero, con diferente éxito.Hoy, os presentamos dos opciones de restaurantes de hamburguesas de primerísima calidad, una con mucha historia y otra, muy gourmet. Hablamos de Knight´N´Squire, primera hamburguesería que hubo en Madrid y de The Eight, situada en la flamante y lujosa Galerías Canalejas, recientemente abierta.



  • La mítica Knight´N´Squire



     Knight&Squire, conocida por los "maduritos" madrileños como “El Nait”, nacida en 1974, es la hamburguesería más antigua de Madrid, existente muchos años antes de la aparición de las hamburguesas “fast food” y de otros locales que luego servirían dicho plato.  La Casa de La Hamburguesa (como se llamó desde 1968 para luego pasar a denominarse con el nombre actual de Kinght´N´Squire), con sus característicos toldos rojos a la calle, ha tenido siempre, y lo perpetúa, un cierto aire bohemio y “canalla” por su estilo decorativo y por el ambiente que se vivía en los primeros años de su existencia. 


KNIGHT SQUIRE 5

Exterior del Knight&Squire


      La zona del barrio de Chamartín, donde está ubicado “El Nait” era en los años 60, de lo más moderno y fiestero de Madrid: desde americanos de las bases militares de Torrejón de Ardoz que bajaban aquí a comer sus hamburguesas hasta gente de la farándula, del espectáculo, bohemios de todo tipo…Un ambiente de costumbres más relajadas que, entonces, chocaba con la moral prevaleciente en la capital.


     Decorado con cientos de artículos de coleccionista, entre los que encontramos carteles originales de películas clásicas y míticas, fotos, discos de vinilo, una pecera singular, autógrafos de famosos, una Harley Davidson de la Segunda Guerra Mundial y multitud de otros pequeños detalles curiosos, el local respira libertad, arte e historia de las noches de Madrid por los cuatro costados.


KNIGHT SQUIRE

El interior del Knight´N´Squire


     Si es un espectáculo, en sí, ver y vivir todo esto, la comida no se queda atrás, sobre todo, para los amantes de las hamburguesas. Aunque, no solo… La carta del restaurante acaba de ser renovada con nuevas propuestas de hamburguesas muy originales como la ibérica, la thai o la crispy chicken, además de introducir entrantes (como los nachos con queso y pico de gallo casero, las riquísimas croquetas o la ensaladilla rusa, entre otros) y variadas ensaladas, para los que quieran complementar o, incluso, comer algo diferente más “veggie”.


     Se siguen conservando los clásicos perritos calientes gigantes de “El Nait” y las hamburguesas tradicionales como la Classic o la Baconburguesa. Siempre, con una relación precio-calidad excelente. Todas vienen acompañadas de patatas fritas y ensalada de col. En cualquier caso, el problema es elegir entre las 19 hamburguesas propuestas porque todas son apetecibles y, podemos asegurar que tanto la calidad como el punto de cocción de la carne están perfectos. Hay, también en la carta, para los más carnívoros, opciones como las costillas de cerdo ibérico o el solomillo de vaca. Y, en cuanto a los postres, el restaurante ofrece tartas como la rica red velvet o el clásico brownie de chocolate con nueces y helado de vainilla.


Italian Burger K&S

Italian Burger K&S


    A todo esto, se suma, tanto en la decoración, donde llaman la atención la variedad de botellas y latas de cerveza antiguas, que “amenizan” el local, como en su oferta gastronómica, la oferta de esta bebida. Casi 60 variedades, entre nacionales y de importación, incluyendo cervezas de abadía, etiquetas gran reserva, clásicos americanos, etc.


     El Knight´N´Squire supone, en suma, un recorrido por el pasado más divertido y gamberro de un Madrid, donde ya soplaban algunos aires de libertad, por lo menos, entre las cuatro paredes de este entrañable local. Historia y renovación que se dan la mano con sus apetecibles y ricas hamburguesas que hacen de él un lugar obligado para todo amante de las hamburguesas.


KNIGHT SQUIRE HAMBURGUESA IBu00c9RICAHamburguesa Ibérica, Knight&Squire


Dirección: Félix Bóix, 9. Madrid.
Teléfono:
91 345 01 54

Precio medio: 25-30 euros


  • The Eight, moderno y gourmet


     The Eight es un proyecto del estrellado (con Yugo The Bunker) chef Julián Mármol. Ubicado en la flamante Galería Canalejas del Hotel Four Seasons de Madrid, sus hamburguesas gourmet, de gran materia prima, finas y exquisitas son las estrellas de este moderno, vanguardista y divertido local con la cocina a la vista, sin secretos.


Sala de The Eight

Sala de The Eight


     Junto con Monchis, un restaurante de cocina japo-mexicana también en la Galería Canalejas, Mármol ha ideado un concepto novedoso entorno a la restauración, partiendo de productos sencillos pero de alta calidad y toques originales. Además de las riquísimas hamburguesas, la carta propone ensaladas, sandwiches y bocadillos (como el suculento de calamares o el montadito de pringá). También, se ofrecen desayunos saludables.


The Eight bocadillo de chipirones

The Eight bocadillo de chipirones


     Los productos son de buenísima calidad y eso se ve sobre todo en las carnes o en los calamares, por citar algunos ejemplos. La jugosidad se potencia con las brasas y el consiguiente uso del carbón Binchotan - de gran tradición en Japón – que enriquece la cocción de las materias primas.


     Mármol hace mucho hincapié en las recetas no solo originales de productos sencillos en apariencia como en su aspecto más saludable. Controla al milímetro la cantidad de grasas saturadas, los panes son artesanos, los caldos y fondos sin aditivos. Esto se nota porque la hamburguesa de The Eight sienta bien y no cae pesada, algo que no siempre ocurre.


     Destaca, además, el menú degustación que resulta un compendio de lo mejor que se ofrece en The Eight. Está formado de un aperitivo de patatas bravas (sin grasa alguna), un entrante a elegir entre tequeños, ensalada de aguacate y lechuga, alitas, panceta, escalivada o puerros a la brasa, un bocadillo pequeño (el ya citado y delicioso bocadillo de chipirón, la pringá ibérica o el cerdo ibérico). Lo completa la magnífica burguer con su pan artesano (a elegir entre wagyu, buey, cerdo ibérico, black cod o pollo de corral) y un rico postre (carlota con lima y fresa, mille crepe de chocolate, helado de mojito conhoja de sisho o tarta de queso) y una bebida (agua, refresco o cerveza).


The Eight hamburguesa cerdo ibérico

The Eight hamburguesa cerdo ibérico


     The Eight, uno de los últimos locales de hamburguesas en abrir en Madrid, se ha convertido ya en un “place to be” donde degustar, principalmente este plato, entre otros, con calidad, sofisticación e influencias de alta cocina.


The Eight sala

The Eight sala


Dirección: Calle Alcalá 12- Madrid

Teléfono: 91 426 66 20

Precio Medio: 35€; Menú Medio Día: 45 € (almuerzos de lunes a domingo)


Carmen

Autora: Carmen Pineda







Barra de Knight Squire
Barra de Knight Squire

Croquetas de entrantes K&S
Croquetas de entrantes K&S

Sala de Knight Squire
Sala de Knight Squire

The Eight ensalada aguacate
The Eight ensalada aguacate

The Eight hamburguesa  wagyu
The Eight hamburguesa wagyu

Comentarios