El municipio ourensano de Larouco, nuevo integrante de la Red de Pueblos Mágicos de España

|

     El Municipio ourensano de Larouco se integra en la Red de Pueblos Mágicos de España que, actualmente, acoge a 6 municipios de Galicia. Pueblos Mágicos de España, contempla, además de la belleza urbana y monumental, otros valores como la naturaleza, la gastronomía o proyectos de desarrollo rural y productos locales.  


     Larouro es así un nuevo Pueblo Mágico de España gracias a sus valores paisajísticos naturales, la singularidad del conjunto urbano y el de otras parroquias del Concello como Freixido y Seadur, también se ha tenido en cuenta su gastronomía y fiestas tradicionales y muy especialmente el vino de la D.O. Valdeorras que es todo un tesoro para los sentidos. 


Captura de pantalla 2022 03 10 a las 15.01.22

Panorámica de Larouco, Ourense / Foto: A.R.


     Pueblos Mágicos es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997, desde su fundación ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de desarrollo local, planificación estratégica, promoción y desarrollo turístico.


   También ha liderado y participado en numerosos proyectos europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania. 


    La inclusión de un Pueblo en la Red de Pueblos Mágicos de España supone el acceso a los múltiples servicios de promoción y desarrollo territorial que esta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio.


Larouco 1

Pasaporte Mágico


   Los Pasaportes son personales. Se proporciona un único pasaporte para personas mayores de edad y se puede conseguir en cualquiera de las Oficinas de Turismo y Ayuntamientos de la Red de Pueblos Mágicos de España. En el caso de que se haya agotado también se puede solicitar a  través del correo: pasaporte@pueblosmagicos.esenviando el nombre y la dirección postal.


    Para poder participar en los concursos y optar a premios de Pueblos Mágicos de España, los interesados deberán registrarse rellenando el formulario de la web www.pueblosmagicos.es/pasaporte . Trimestralmente se comunicarán por redes sociales los Pasaportes Mágicos premiados.


    También se pueden optar a premios directos según los sellos que tenga el pasaporte de pueblos visitados.

Comentarios