Contenedores como hotel: una opción de descanso para los camioneros

|

Un viaje a través miles de kilómetros puede llevar rápidamente varios días. Para descansar, los camioneros suelen acudir a las zonas de descanso habilitadas y dormir en sus cabinas de conducción. Una situación que no resulta nada cómoda. Al mismo tiempo, como parte de una reforma de la UE en 2020, se prohibió a los conductores de larga distancia pasar más de cinco noches seguidas en sus cabinas de conducción. Por lo tanto, tienen que buscar otro lugar para pernoctar después de cinco noches en el camión, corriendo las empresas de logística con los gastos correspondientes. Y no todos los hoteles tienen una zona de estacionamiento que pueda acomodar un camión.


Una empresa alemana, Roatel, con sede en Düsseldorf, ha diseñado una posible solución para los conductores de camiones. Convierte contenedores de carga en minihoteles que se ubicarán en áreas de descanso y gasolineras.

Se crean un total de cuatro habitaciones en un contenedor. Cada uno mide alrededor de siete metros cuadrados. Las habitaciones están amuebladas con una cama, un banco, un armario y un baño.


Contenedor Roatel actual en la zona de Bremen

Contenedor Roatel actual en la zona de Bremen


Las salas de contenedores también tienen ventanas y persianas eléctricas. Además de ventilación y aire acondicionado, cada mini apartamento también está equipado con televisión y conexión WiFi. Una noche de estancia cuesta actualmente 49 euros.


UWD rotal 1

Interior de la habitación de un Contenedor Roatel 


Por unos 100.000 euros, la conversión de un contenedor en cuatro habitaciones no solo es costosa, sino también compleja. Una empresa familiar de Löningen en Baja Sajonia es la responsable de construir los contenedores adaptados.

Un sofisticado concepto de servicio permite la limpieza diaria y el suministro de ropa de cama y toallas limpias. Se ofrecen otros servicios al huésped dependiendo de la ubicación.


El huésped (o su empleador) puede alquilar fácilmente una habitación por una noche por adelantado o de forma espontánea a través de la aplicación o la web. El check-in y el check-out también se realizan a través de un teléfono inteligente, sin contacto y sin personal. El acceso a la habitación se obtiene con la llave digital de la habitación, que se envía directamente al teléfono inteligente del huésped. 



Comentarios