Haveli salón
Haveli, cuyo nombre hace referencia a un tipo de edificación típico de la India, propone una sabrosísima cocina de la región del Punjab, de donde es el chef, auténtica y variadísima. El local impresiona por su tamaño y exotismo, que, sin embargo, no están reñidos ni con la calidez ni con la elegancia. Gracias a sus dimensiones, los fines de semana, un DJ anima el ambiente. Con dos plantas, una barra y unos acogedores salones a la entrada y una terraza, destacan, en la sala, las coloridas lámparas de colores de estilo “mosáico” (que ya descubrimos en Doli), las plantas y todo tipo de detallitos de decoración que recrean el universo fascinante y exótico de la India.
Entrada local Haveli
Si el entorno es llamativo y espectacular- algo que importa mucho a su artífice, Singh Sukhwinder, como ya comprobamos en Doli-, el servicio es amable y se preocupa por explicarnos los secretos de los platos indios.
Haveli aperitivo
La carta es muy extensa y se puede encontrar desde los clásicos entrantes como las riquísimas samoas (de varios tipos), los kebab o los “onion baji” ( tiras de cebolla rebozadas en harina de garbanzos), pasando por los platos al Horno Tandoori ( de carnes y pescados), los Curry ( de pollo y cordero) como el chicken Tikka Massala ( muy bueno, aquí por la calidad del pollo y la untuosidad de la salsa), hasta apartados más originales. Entre éstos, uno está dedicado íntegramente a pescados y otro a diferentes verduras y legumbres, algunas típicamente indias, como las Okras. Llama la atención la extensa variedad tanto de arroces como de panes indios.
Haveli cocina india
Entre los platos de arroz que acompañan, siempre, a una buena comida india, tenemos muchos especiados, con hierbas varias, con verduras… Todos, siempre, muy bien cocinados. En definitiva, un festín de recetas, que no se suele encontrar en otros restaurantes indios.
Pan indio Haveli
Pero no solo es destacable la variedad de propuestas, sino la calidad de los productos (por ejemplo, el pollo está fresco y jugoso, algo que no siempre ocurre en otros locales de la misma gastronomía) y el arte de sazonar y mezclar las exóticas especias es muy notable, demostrando el saber hacer de su chef. El picante es habitual entre las propuestas de la carta pero existen muchos platos rebajados de él, que se pueden adaptar al gusto del comensal, no muy habituado a este tipo de condimento.
Samosas
Varias curiosidades de la carta de Haveli son las ofertas de Tés exóticos indios (nada menos que 8), un menú degustación de lujo, copioso y rico a un precio más que correcto de 35,50 euros y una receta “Especial Oro” de cordero aderezado con oro de 24 kilates.
Dirección: c/O´Donnell, 46- Madrid
Precio medio: 30 euros.
Teléfono: 91 034 40 72
Reservas: havelimadrid@gmail.com
Servicio de Take Away
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario