Otros destinos: de Vigo a Almería con Iberia

|

     De clima cálido y un rico patrimonio cultural e histórico, Almería es una de las provincias más singulares del país. Al margen de su título de potencia agrícola, convertida en uno de los principales puntos de exportación de productos hortícolas a nivel europeo; el territorio es mucho más que las extensas hectáreas de plásticos que cubren los cultivos: playas vírgenes, espectaculares acantilados, multitud de pueblos con una marcada pegada árabe, fenómenos kársticos como las Cuevas de Sorbas, el árido (y volcánico) paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o un paraje tan propio de películas de vaqueros como el Desierto de Tabernas (de ahí que en los años 60 se construyesen en el mismo 3 poblados del Oeste que han servido de decorado para cientos de películas), conforman un listado casi inacabable de atractivos para todo tipo de visitantes. 


Almeria skyline e1597250571952

Vista aérea de Almeria


       Si todo lo anterior podemos encontrarlo en la provincia, la capital de la misma, del mismo nombre, no podía ser menos. 


       La tranquila ciudad de Almería, de alrededor de 200.000 habitantes, luce imponentemente resguardada por la Alcazaba, un recinto fortificado que vigila toda el área urbana desde las alturas. No podemos desvirtuar tampoco la innegable belleza de las blancas residencias del pequeño pueblo de Mojácar, como buena muestra de la arquitectura mudéjar; Roquetas de Mar con su castillo de Santa Ana; Níjar en las faldas de la sierra de Alhamilla (escenario, por cierto, del Bodas de Sangre de García Lorca); Carboneras... En materia de playas, los más de 200 kilómetros de playas de Almería nos ofrecen auténticas maravillas como la Playa de los Muertos, la Playa de Mónsul, la Playa de las Negras o la Playa de los Genoveses. Y así podríamos seguir durante páginas y páginas. Playas, clima, pueblos y ciudades, naturaleza, historia y un sinfín de atractivos convierten a la provincia de Almería en un destino de obligada visita en territorio nacional.


MONSUL

Playa de Mónsul, Almeria


  • Desde Vigo con Iberia


     Pese al innegable atractivo turístico de la provincia de Almería, lo cierto es que se trata de un destino que, al menos en el ámbito nacional, no ha tenido el despegue turístico que parecería merecer. Así, mientras que otros destinos andaluces como Málaga o Sevilla reciben millones de visitantes nacionales cada año, Almería es uno de los grandes desconocidos para el turista español. Tanto es así que su aeropuerto, situado a apenas 9 kilómetros del centro de la ciudad capital de provincia, posee únicamente rutas directas con Madrid y Barcelona, las rutas obligación de servicio público hacia Melilla y Sevilla, y algún destino insular como Palma de Mallorca. Es decir, mientras que Málaga o Sevilla poseen vuelos directos con un amplio listado de aeropuertos españoles, en el caso de Almería bastarían los dedos de 1 mano para numerarlos. 


    Desde Vigo es precisamente la ruta con Madrid la que nos permitiría una conexión cómoda y rápida hacia Almería. Los vuelos de Iberia con salida de Peinador hacia Barajas a las 09:40h y a las 17:40h permiten conectar con los que Air Nostrum opera desde Barajas hacia Almería a las 11:55h y a las 19:50h, con una duración total del desplazamiento de 3h y 50min en el primer caso y 3h y 25min en el segundo, con escalas de 1h y 15min o 50min, respectivamente. En sentido contrario, el vuelo de Air Nostrum desde Almería a Madrid de las 13:40h nos garantiza una escala de apenas 50 minutos para conectar con el de Iberia Madrid-Vigo de las 15:45h. También el de las 9:15h Almería-Madrid permite conectar con el Madrid-Vigo de las 11:40h, con una escala de apenas 1h. Los trayectos se ofrecen en la web de Iberia desde 114€.    

Y tú, ¿te atreves a apostar por un destino menos saturado? 

Comentarios