El actor Chechu Salgado será el pregonero de la XLII Feira do Viño de Amandi (Lugo)

|

Chechu salgado gtres a

      El actor nacido en municipio lucense de Sober Chechu Salgado (1991) será el pregonero de la XLII Feira do Viño de Amandi, que se va a celebrar en la localidad los días 9 y 10 de abril. Cuando recibió la propuesta por parte del Ayuntamiento de Sober no lo dudó y manifestó sentirse muy agradecido y«desexando que chegue ese día que vai ser inesquecible».


     Chechu Salgado viene de recibir el Premio Goya cómo mejor actor revelación por su papel en el filme ‘As Leis da fronteira’.


     Además de esta gran interpretación Chechu Salgado ha participado en series gallegas de gran renombre, como ‘Serramoura’, en la serie de Antena 3 ‘Fariña’, en ‘Servir y Proteger’, de TVE o en ‘Patria’, de HBO. En la actualidad está rodando una serie en Galicia.

     

Goya (2)

  El Ayuntamiento lucense de Sober quiere con esta elección reconocer el trabajo que el joven está haciendo en el mundo audiovisual «no que aínda lle quedan moitos éxitos que colleitar» y, al mismo tiempo, contar con un pregonero de excepción, de actualidad y un orgullo para todos los vecinos y vecinas. 


    El mundo artístico y de la música, recuerda el regidor, Luis Fernández Guitián, «é moi importante para o Concello de Sober», y elegir a este actor como pregonero «é unha demostración máis da nosa aposta pola cultura». Recuerda, además, que el año pasado una música fue la pregonera de la Feria, la solista Eva Amaral.

Comentarios