Kawakami introdujo la técnica de injertar vides y variedades de vino existentes por Zenbei Kodaira en 1887. El viajero estadista e ingeniero naval Katsu Kaishū le dio en 1890 a Zenbē Kawakami el amistoso consejo de dedicarse a la hasta entonces poco desarrollada viticultura y enología japonesa. Zenbē había observado cómo los productores de arroz en su región natal sufrían mucho por el clima inestable y veían la viticultura como una oportunidad de empleo alternativo. Por lo tanto, hizo plantar un viñedo e importó cientos de vides extranjeras, sobre todo de Francia y Estados Unidos. Debido a un verano muy caluroso en 1893, se echó a perder la primera cosecha de uvas. La primera bodega con paredes de roca se construyó en 1895.
La primera lista de variedades de vino se publicó en 1897. Para proteger el vino, patentó "Kikosui" como marca comercial. En 1899 se publicó una explicación de las variedades de vino y una guía para el desarrollo de nuevas variedades. En 1901 publicó un libro sobre técnicas de cultivo de la uva. En él se describen más de 300 variedades de uva recién desarrolladas por Kawakami.
En 1903, Kawakami encargó las ventas a través de Japanese Wine & Alcohol GmbH. El libro sobre tecnología del vino se publicó en 1908 y en 1912 se publica una obra autobiográfica sobre el trabajo de su vida.
En 1922 Kawakami se retiró al monasterio budista para escribir allí hasta 1943 sobre la aplicación de las reglas de Mendel a la vid. En 1930, se publicaron el primer y segundo volumen de su enciclopedia del vino, seguido del tercero en 1933. La bodega Kotobukiya GmbH, precursora de la actual empresa Suntory, fue fundada en 1936. En 1941 recibió el primer Premio Japonés de Ciencias Agrícolas para civiles por "cultivar la calidad de la uva".
Su primer avance en la mejora de la calidad de la elaboración del vino fue el control deliberado de la temperatura durante la fermentación de verano de las uvas maduras usando nieve para enfriarlas y luego almacenando las uvas en bodegas de piedra especialmente construidas. Con la descripción de formas nuevas y creativas, logró la primera producción exitosa de vino en la región de Joetsu, que en realidad no era particularmente adecuada para la viticultura en términos de clima. Paralelamente a la viticultura, trabajó en el cultivo y desarrollo de variedades de uva estables e inmunes a las plagas y al clima cálido y húmedo de la zona. A través de los incansables esfuerzos de Kawakami, a través de intentos sistemáticos e interminables de cruzar diferentes variedades de uva importadas (un total de 10.311 intentos están documentados), surgió el primero de Japón: la variedad de vino de calidad resistente Muscat Bailey A (Muscat Bailey A).
El viñedo de Iwanohara se encuentra en la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata, donde la cordillera de Myoko llega suavemente al mar de Japó, una antigua ciudad fortificada que prosperó hace mucho tiempo. Fue inaugurado en junio de 1890 cuando Zenbei Kawakami puso una azada en su jardín y creó el viñedo. En el momento de su fundación, importaban vides del exterior y las plantaban y cultivaban, pero tuvieron muchos problemas. Luego, en junio de 1922 comenzó la busca de variedades de uva adecuadas para el clima.
El viñedo Iwanohara, este año antes de la poda
De 1311 cruces de razas, se han lanzado al mundo 22 excelentes variedades que incluyen Muscat Bailey A, Black Queen, Rose Shiota, Red Millennium, Bailey Alicant A, etc. Estas variedades se cultivan actualmente en todo el país y son las principales variedades de vino japonés.
Entrada Principal de la Bodega Iwanohara
Zenbei Kawakami usó la nieve especial de Echigo para controlar la temperatura de fermentación y la temperatura del almacén de envejecimiento del vino en el verano para producir vino de alta calidad. En una era en la que no había instalaciones de enfriamiento, se agregó una sala de nieve al almacén de envejecimiento de vino "No. 2 Ishikura" para preservar la nieve y realizar el enfriamiento por nieve.
Primer viñedo cubierto de nieve y Sala de producción de nieve de la Bodega
En los 100 años transcurridos desde entonces, la bodega Iwanohara ha revivido la sala de nieve con el objetivo de reducir la cantidad de CO2 generado y reducir la carga ambiental. Además de la función de enfriamiento, también es posible envejecer el vino usando nieve directamente y que los visitantes de la bodega experimenten el país nevado en pleno verano.
Escribe tu comentario