​Casa Belarmino, una referencia gastronómica en el Principado de Asturias

|

      Esta antigua tienda de pueblo lleva activa desde 1930. Actualmente reconvertida en un restaurante con estilo y funcionalidad. Y Casa Belarmino está situada en el guapo caserío de Manzaneda en el concejo asturiano de Gozón, muy cerca del emblemático y fotografiado Cabo Peñas. 


Cabo Penu0303as

 Cabo Peñas


   Y lo que fue en sus tiempos bar, chigre, tienda y estanco, ahora es un complejo hostelero de enjundia con la filosofía de la calidad y el buen servicio. Ramona, hija y nieta de los propietarios de este negocio ve pasar la vida junto a su esposo Juan Luis en un tándem perfecto de conjunción y entendimiento.


Casa belarmino

Exterior de Casa Belarmino


       Ramona una experta cocinera que ha seguido los pasos de su madre y abuela, combina el recetario tradicional asturiano con platos renovados y cargados de sensaciones sápidas. Por su parte Juan Luis, todo un relaciones públicas, coordina su espacio de salón con primorosa efectividad y realiza un servicio al público loable, lo que redunda en la satisfacción de los comensales.


     En Casa Belarmino uno se encuentra como en casa por la afabilidad de sus promotores y comer en este rincón gozoniego es disfrutar a fondo de un selecto condumio. Entre sus especialidades, que son muchas y qué platos de cuchara!, destaca el arroz con pitu de caleya-pollo de corral-, las bondadosas croquetas de jamón y un plato que está siendo un ejemplo de revelación culinaria como es las verdinas, una judía minúscula cultivada en la zona, con marisco y salsa de carabineros. Toda una revolución coquinaria marca de la casa y que sitúa a Ramona como una de las más afamadas guisanderas de la región.


Verdinas con marisco. Un plato sublime

Verdinas con marisco. Un plato sublime


       Los pescados bien tratados y las carnes bien ejecutadas, junto a suculencias propias del recetario doméstico conforman una carta abierta y en su justa medida para resolver un exigente menú. En postres juega la tradición y notables innovaciones dulceras, así como el universo del vino con una variedad de caldos que sorprende, aparte de los gin tonic de Juan Luis que son de nota y sirven de terapéutico bajativo.


        En Casa Belarmino se guisa de comer como en las antiguas ventas de paso y lo más granado de este establecimiento es el buen hacer de Ramona, destacada socia del Club de Guisanderas Asturianas, y la simpatía y gracejo de Juan Luis para animar con casta y señorío el reducto mesero. Bien por Casa Belarmino por dignificar la profesión hostelera y ofrecer dádivas cocineras con entusiasmo y verdad. Justo al lado de la casa de comidas una estupenda terraza-Camagüey- para el tiempo estival con propuestas de bebida, picoteo y ambiente animado. Una hostelería donde prima lo selecto y representa toda una referencia en el Principado de Asturias.


Ramona y Juan Luis, junto al autor del reportaje Carlos Cuesta, en el centro

Ramona y Juan Luis, junto al autor del reportaje Carlos Cuesta, en el centro


Arroz con pitu de caleya, Especialidad de Casa Belarmino
Arroz con pitu de caleya, Especialidad de Casa Belarmino

Gadea, una niña madrileña. a la que le encanta comer en Casa Belarmino
Gadea, una niña madrileña. a la que le encanta comer en Casa Belarmino

Iglesia románica de San Jorge de Manzaneda
Iglesia románica de San Jorge de Manzaneda

Comentarios