Portugal actualiza medidas para entrar en el país

|

Los pasajeros que lleguen a Portugal solo tendrán que presentar el certificado digital COVID-19 de la UE en cualquiera de sus modalidades u otra prueba de vacunación reconocida. Ya no será necesario presentar un test negativo en los aeropuertos para los pasajeros vacunados

El Mirador de Santa Lucu00eda es el mu00e1s famoso de Alfama

Lisboa desde el Mirador de Santa Lucía es el más famoso de Alfama


REQUISITOS


El requisito de dar negativo en la prueba del virus del SARS-CoV-2 para entrar en Portugal finalizó a las 00:00 horas de hoy, 7 de febrero, siendo suficiente la presentación de un certificado digital covid-19 o una prueba reconocida de vacunación.


Tras la decisión adoptada por el Consejo de Ministros el jueves y publicada el domingo, finaliza la medida que estaba en vigor desde el 1 de diciembre del año pasado y que imponía a todos los pasajeros que llegaran a Portugal por vía aérea la presentación de un test negativo o un certificado de recuperación.


Para entrar en Portugal, ahora únicamente será necesario presentar el Certificado Digital Covid la Unión Europea en sus tres modalidades (vacuna con pauta completa, prueba PCR o haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses) u otra prueba de vacunación debidamente reconocida.


Para Luís Araujo, Presidente do Turismo de Portugal: "Nuestro país nunca ha dejado de trabajar para acoger a cualquier turista y hemos tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. Mantendremos nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia turística con los más altos estándares de seguridad. Nuestro país se encuentra entre los países europeos con mayor nivel de pruebas nacionales y porcentaje de población vacunada. La industria turística portuguesa lleva varios meses funcionando y estamos preparados para acoger con seguridad a todos los visitantes mientras nos dirigimos con cautela hacia un mundo pospandémico."


Opciones para la entrada a Portugal:

  • Prueba RT-PCR (o test NAAT similar) – 72 h antes del embarque.
  • Prueba Rápida de Antígenos - 24 h antes del embarque (según la lista de la Comisión Europea basada en la Recomendación del Consejo del 21 de enero de 2021 / Addendum), o
  • Certificado Digital COVID de la UE del tipo Vacunación, Prueba o Recuperación, o
  • Certificado de recuperación válido emitido por un tercer país en condiciones de reciprocidad: Albania, Andorra, Armenia, Suiza, El Salvador, Islas Feroe, Georgia, Israel, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Serbia, Singapur, Togo, Turquía, Ucrania , Reino Unido, Vaticano


(https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_en)


  • Los menores de 12 años no necesitan presentar un test.

PRUEBAS


El certificado digital exige ahora que las pruebas rápidas de antígenos se realicen en un plazo de 24 horas, en lugar de 48, y en el caso de la prueba molecular de amplificación de ácidos nucleicos (TAAN), el plazo es de 72 horas.

Es obligatorio que todos los pasajeros completen el Passenger Locator Form (de forma individual), disponible electrónicamente en https://portugalcleanandsafe.pt/en/passenger-locator-card, después del check-in y antes de la hora de salida. El Código QR generado al completar el PLF se puede presentar en papel o digitalmente, sin el cual se denegará el embarque.


VACUNACIÓN


En relación con la vacunación, el certificado digital covid-19 certifica ahora la realización de la serie de vacunación primaria con más de 14 días y menos de 270 días desde la última dosis, con una vacuna, o la dosis de refuerzo.

En Portugal continental y las Azores solo son válidas las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM):  https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/covid-19-vaccines


CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN


Las normas relativas al certificado de recuperación no cambian.

Para información más detallada:

https://www.visitportugal.com/es/content/covid-19-medidas-implementadas-en-portugal

Comentarios