El futuro de la música clásica: Hannover organiza "Classical: Next"

|


  • La ciudad alemana de Hannover acogerá por primera vez en el mes de mayo la feria internacional de música "Classical: Next", que se organizó anteriormente en Rotterdam.



Centro de Congresos de Hannover

Centro de Congresos de Hannover


    La estructura de "Classical: Next" en Hannover consta de tres pilares: una exposición y una conferencia para visitantes profesionales en el HCC (Centro de Congresos de Hannover) y un "Showcase Festival" en la Schauspielhaus, que también está abierto al público en general. Están previstas apariciones de media hora, que deberían ofrecer nuevas formas de presentación y formatos escénicos. La inauguración de la feria está prevista para el 17 de mayo en la Ópera Estatal.


u00d3pera de Hannover

Ópera de Hannover


       Después de comenzar en Munich en 2012, “Classical: Next” continuó en Viena durante dos años, y desde 2015 se organiza en Rotterdam. Para esta edición vuelve a Alemania. El factor decisivo en el traslado a Hannover fue la oferta de la ciudad de cubrir parte de los costes de producción de la feria. Además, influyó la red existente de “Ciudades de la Música de la Unesco”, a la que también pertenece Hannover. La ciudad espera que el contrato proporcione nuevos impulsos para la vida musical local y mejores contactos internacionales.


     Detrás de "Classical: Next" está la productora berlinesa Piranha Arts, que organiza la feria internacional de música mundial "Womex" con gran éxito desde hace un cuarto de siglo. El objetivo es establecer un evento de red integral también para la música clásica.


     La feria está dirigida a músicos y compositores, editoriales y agencias, gestores y organizadores y todo aquel que tenga algo que ver con la música clásica. Hasta ahora, estas reuniones solo han existido para áreas individuales, pero “Classical: Next” tiene como objetivo reunir a todos los actores de la industria. Alrededor de 700 visitantes profesionales asistieron a la primera edición, mientras que la última edición física, antes de la pandemia en 2019, participaron casi el doble de invitados de 45 países.

Comentarios