Los turistas con pauta de vacunación completa podrán entrar a Filipinas a partir del 10 de febrero

|

La secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat, acaba de anunciar que la Agencia de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Enfermedades Infecciosas Emergentes (IATF-EID por sus siglas en inglés) ha aprobado la propuesta presentada por el Departamento de Turismo de Filipinas para que todos los turistas extranjeros que no necesitan visa para acceder al país puedan ingresar al mismo a partir del 10 de febrero.


El Departamento de Turismo de Filipinas considera que se trata de un acontecimiento que contribuirá de forma significativa a la recuperación de puestos de trabajo, principalmente en las comunidades dependientes del turismo, y a la reapertura de negocios que han cerrado durante la pandemia", expresó Puyat.


Crucero por el ru00edo Loboc, Bohol, Filipinas

Crucero por el río Loboc, Bohol, Filipinas


Puyat aclaró que la reciente decisión de la IATF-EID se aplicará exclusivamente a los viajeros de ocio procedentes de los países que no requieren la emisión de un visado previo para ingresar a Filipinas.


Además, los filipinos que regresen del extranjero totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a cuarentena, siempre y cuando presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada desde el punto de origen.


Del mismo modo, a partir del 10 de febrero, los turistas que presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada, no tendrán que realizar cuarentena.


Según las directrices de la IATF-EID, los turistas procedentes de países exentos de visado podrán entrar en Filipinas, siempre y cuando sus pasaportes tengan una validez mínima de seis meses en el momento de la llegada, y posean billetes de regreso a su país o su próximo destino.


Los visitantes también deberán presentar un certificado de vacunación que sea reconocido por la IATF-EID. Esto incluye los certificados de vacunación emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), VaxCertPH del Departamento de Salud (disponible a través de este enlace: https://vaxcert.doh.gov.ph ) y un certificado digital del gobierno extranjero que haya aceptado VaxCertPH en virtud de un acuerdo de reciprocidad, o que la IATF lo autorice.


En el siguiente enlace pueden encontrar el listado de países que pueden entrar a Filipinas sin visado: https://dfa.gov.ph/list-of-countries-for-21-day-visa



  • Viaje seguro a las islas Filipinas



Distinguido con el sello ‘Safe Travels’ por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Filipinas se presenta como un destino seguro y divertido para la vuelta a la nueva normalidad. Para obtener las últimas actualizaciones y avisos de viaje sobre Filipinas, visite http://www.philippines.travel/safetrip o descargue la aplicación Travel Philippines en Google Play y App Store.

Comentarios