La Oficina Nacional de Turismo de Túnez participa en FITUR 2022

|

  • Con el objetivo de reafirmar su vocación como destino turístico y de volver a convertirse en un referente en el Mediterráneo, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez participa en FITUR 2022, cuya 42ª edición tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el recinto ferial de Ifema (Madrid).


Tu00fanez, Sidi Bou Said

Túnez, Sidi Bou Said


     Con su asistencia a esta cita tan importante, una vez más demuestra la fiel manifestación de solidaridad con la reactivación del sector en Túnez y el gran apoyo al gobierno de España para la reanudación del turismo.


     La Oficina Nacional de Turismo de Túnez presenta en esta nueva edición al nuevo ministro de Turismo y Artesanía del país, Moez Belhassine. En palabras de Belhassine, “el turismo sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la economía tunecina. La pandemia ha impactado la actividad del sector, pero, gracias a la adopción del protocolo sanitario y de la potente campaña de vacunación llevada a cabo, Túnez ha mantenido abiertas sus fronteras y vuelve a ser el destino de referencia que siempre ha sido”.


     Debido a la gran capacidad de Túnez para contener la expansión del coronavirus COVID-19 y a la adopción de medidas sanitarias en materia de turismo, a finales de 2021 se registró un incremento en el número de viajeros del 42% a nivel europeo y del 23% a nivel global; cifras que se prevén superar con creces este nuevo año. 


Tu00fanez, El Djem

Túnez, El Djem


     Actualmente, las medidas se caracterizan por su alto grado de dinamismo, ya que van actualizándose en función de la evolución de la pandemia. A día de hoy, todo turista que tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin realizar confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje). A partir de abril de 2022, se prevén medidas más ágiles.

Tunisair, la compañía aérea nacional del país, sigue confirmando su apuesta por el mercado español con una completa programación aérea, actualmente desde Madrid y Barcelona; y unas frecuencias que serán aumentadas a partir de Semana Santa

    Con un amplio abanico de productos para perfiles diversos, con circuitos temáticos, rutas de aventura, actividades al aire libre, playas paradisíacas.., la Oficina Nacional de Turismo de Túnez apuesta por la touroperación para renovar el posicionamiento de Túnez como destino vacacional.    


  • Localización en FITUR


La ubicación de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez durante FITUR 2022 es el pabellón 6, donde se ubica su stand 6E06, lugar en el que acogerán a todos los visitantes. 


Durante el fin de semana, ha programado una animación rindiendo honor a la mujer tunecina (música, canto, baile y artesanía). 

Comentarios