Turquía (Türkiye) apuesta por la sostenibilidad del destino

|

  • A través de un acuerdo de colaboración con la principal organización de sostenibilidad y medio ambiente del mundo, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés), la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA) potenciará las prácticas sostenibles de la industria turística del país gracias al Esquema Nacional de Turismo Sostenible en línea con los criterios del GSTC.


Istambul, Basu00edlica de Santa Sofia. Istambul 1528

Estambul, Basílica de Santa Sofia


     Turquía (Türkiye), a través de Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye, se ha convertido en el primer gobierno del mundo en firmar un acuerdo para el desarrollo de un programa nacional sostenible con el Consejo Global de Turismo Sostenible. El país ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad del destino con la firma de este convenio, que llega después de haber implementado el Programa de Certificación de Turismo Seguro el año anterior y con el que ha batido récord de turistas a pesar de la COVID-19. Así, la industria turística turca se reestructurará en base a este pacto de tres años firmado con el GSTC que establece los estándares en turismo sostenible.


    Este 2022, el país está reforzando su compromiso hacia una transformación en el sector del turismo y destacará como un destino altamente competitivo a nivel internacional al implementar las tendencias de este ámbito con la colaboración del GSTC. Además, al llevar a Turquía (Türkiye) a la vanguardia del turismo sostenible, el convenio también alcanzará los objetivos del Acuerdo de París, firmado a finales del pasado año.



  • Sobre el acuerdo: etapas y objetivos



    En la primera etapa de este acuerdo se determinarán los criterios y pautas del programa nacional, se capacitará a las empresas de inspección y, a partir de la primera semana de febrero, se unirán las partes interesadas del turismo turco. Esta primera etapa del programa entrará en funcionamiento en 2023 hasta 2025, cuando se inicie gradualmente la segunda. En 2030 esta previsto que se cumplan todos los estándares internacionales. 



  • Turquía (Türkiye), destino seguro



    Durante 2021 Turquía (Türkiye) ha destacado como destino seguro gracias a las medidas adoptadas en el transporte, alojamiento, instalaciones para congresos y el bienestar y salud de los viajeros a través del Programa de Certificación de Turismo Seguro.  Cerca de 12.000 instalaciones ya han obtenido esta certificación y se espera que a partir de abril de 2022 comiencen gradualmente a implementar prácticas más sostenibles.


Mesopotamia Tu00fcrkiye


Mesopotamia Türkiye



                               Sobre la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA):



  • TGA opera para garantizar que Türkiye sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Türkiye, y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.




  • TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Türkiye a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo.




Comentarios